[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Estafadores ofrecen “ayuda” por Q1 mil 600 para tramitar supuestas visas de trabajo en EE. UU.


Previenen a habitantes del interior para que no ser sorprendidos con ofrecimientos para gestionar permisos, pero mediante la falsificación de “convocatorias”.

 

foto-articulo-Nacionales

 

Una alerta general a la población guatemalteca sobre estafadores que en comunidades del interior del país ofrecen “ayuda” para obtener visas temporales de empleo en Estados Unidos, ha lanzado este martes el ministro de Trabajo, Gabriel Aguilera.

Explicó que en el Mintrab han recibido denuncias acerca de un grupo de personas que ha visitado aldeas y caseríos de San Marcos para proponer “asesoramiento” en el trámite para gestionar un permiso estadounidense laboral, a cambio del pago de Q1 mil 600 por el “servicio”.

Por ejemplo, en Cobán –Alta Verapaz– una radioemisora transmitió la “convocatoria” para que el 18 de octubre la gente llegue a la aldea El Chicoj con su Documento de Identificación Personal (DPI), currículum y Q10 del formulario para la Visa Tipo H-2A, correspondiente a solicitantes del área agrícola.

El ministerio también identificó que hay quienes venden por Q200 los espacios durante jornadas de registro. Aguilera aclaró que es gratuita la inscripción en el programa de Movilidad Laboral.

La ampliación de esas visas ha sido uno de los beneficios del acuerdo migratorio, según Jimmy Morales. Luego de la firma, los responsables del Mintrab y el Departamento de Trabajo de EE. UU. suscribieron un memorando de entendimiento.

Con este se buscaría mejorar el proceso para aumentar la transparencia, responsabilidad y seguridad del programa que permite a empleadores estadounidenses contratar temporalmente a extranjeros para tareas agrícolas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Vinicius, la nueva joya del Real Madrid

El cuadro merengue habría pagado 45 millones de euros por Vinicius Junior, la nueva joya del fútbol brasileño, quien apenas tiene 16 años y ya es considerado el nuevo Neymar, e incluso algunos lo comparan con Pelé.

noticia Anabella Giracca
Ese préstamo

Busque propuestas claras.

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
CSJ admite solicitud de antejuicio contra legisladora


Más en esta sección

Hodge no venderá la histórica camiseta de Maradona

otras-noticias

Manchester United-París SG, un duelo especial

otras-noticias

Lewis Hamilton da positivo al Coronavirus

otras-noticias

Publicidad