[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Defienden Alianzas Público- Privadas


foto-articulo-Nacionales

El ministro de Finanzas, Víctor Martínez, acudió ayer a una citación que le realizó la Comisión de Finanzas del Congreso para que explicara la estructura del capítulo XI, relacionado a las Alianzas Público-Privadas, contempladas en el Proyecto de Presupuesto 2020. En el documento que está en discusión en el Legislativo, se establece en este apartado un monto aproximado de Q6 millardos para varios proyectos de infraestructura.

El funcionario explicó la viabilidad de trabajar proyectos de largo plazo, por lo que requirió a los congresistas darle luz verde a los siete proyectos que están en portafolio: autopista Escuintla-Puerto Quetzal, Metro Riel, Vía Exprés Nor-Oriente, Puerto Seco Intermodal-Tecún Umán, Modernización del aeropuerto y el Centro Administrativo del Estado.

LAS DUDAS

Rudy Castañeda y Alejandra Carrillo fueron los únicos legisladores que intervinieron en la reunión. Castañeda cuestionó al funcionario en relación de posibles impugnaciones al capítulo de los proyectos que realizaría en el marco de la Ley de Alianzas Público Privadas; además del uso que le darían a los Q6 millardos que se utilizarían. En tanto que Carrillo preguntó sobre el cálculo de la emisión de bonos para el pago.

El Ministro indicó que la emisión de bonos se hizo con base en el requerimiento de la Alianza para el Desarrollo de Infraestructura Económica (Anadie).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Richard Aitkenhead Castillo
Un cambio de rumbo

Es tiempo ya de impulsar cambios que fortalezcan la justicia.

noticia Europa Press
¿Pueden los gatos y los periquitos convivir juntos?

La mitad de las interacciones entre esta gata y este periquito consisten en peleas o en asustarse mutuamente.

noticia EFE
Panamá crea unidad para dar atención humanitaria a migrantes en tránsito

Panamá creó este lunes una unidad policial formada en seguridad fronteriza “destinada a la protección de los derechos humanos” de migrantes que llegan al país desde Colombia en su tránsito hacia Norteamérica, un flujo que se ha disparo en las últimas semanas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Bomberos evacuaron a residentes de casa que se inundó en Bárcenas

otras-noticias

PNC reporta ataque contra agentes que realizaban allanamiento en Camotán

otras-noticias

Lewandowski empata y España sufre

otras-noticias

Publicidad