[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Blanca González renuncia como suplente del Consejo de la Carrera Judicial


Toma esa decisión “ante la imposibilidad de asumir acciones que permitan cambiar la situación actual y hacer realidad la anhelada profesionalización y estabilidad de jueces…”

foto-articulo-Nacionales

Blanca Elizabeth González Gálvez, jueza de Instancia Penal e integrante suplente del Consejo de la Carrera Judicial (CCJ), renunció al cargo porque le fue “imposible tomar decisiones” y “asumir acciones” para profesionalizar a los juzgadores mientras integró dicho cuerpo colegiado.

“Realicé exhortaciones reiteradas a los titulares del Consejo de la Carrera Judicial, para que cumplieran con la elaboración de la reglamentación respectiva”, indicó en la nota, y que envió tres cartas para pedir que fuera elaborada esa normativa para evaluar a jueces y magistrados.

“Ante la imposibilidad de asumir acciones que permitan cambiar la situación actual y hacer realidad la anhelada profesionalización y estabilidad de jueces, me veo en la obligada situación de presentar mi renuncia irrevocable”, puntualizó.

La funcionaria planteó su retiro ante la Asociación de Jueces y Magistrados (AJM) porque los representó como suplente ante el CCJ: sin embargo, corresponde a la Asamblea General de Jueces resolver acerca de tal decisión.

En septiembre pasado, el Consejo presentó un proyecto del reglamento para las evaluaciones mencionadas en cumplimiento a una resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), de que debían realizarse mediciones de desempeño. Resolvió así en un recurso de amparo interpuesto por la Fundación Myrna Mack.

Blanca González renuncia como suplente del Consejo de la Carrera Judicial 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Manifestación ante la OMS pide reaccionar ante efectos del cambio climático en la salud

Algunos llevaban enormes pancartas para instar a la acción, incluido un termómetro gigante que recreaba la escala de temperatura en rojo ascendiendo hacia un planeta en llamas.

noticia AFP
Rafael Nadal sigue imparable

Cara y cruz para la ‘armada’ española este jueves en Melbourne en segunda ronda del Abierto de Australia. Rafa Nadal y Feliciano López estarán en dieciseisavos, mientras que Carlos Alcaraz, Roberto Carballés y Pablo Andújar se despidieron del Grand Slam australiano.

 

 

noticia Ferdy Montepeque/ elPeriódico
Exfuncionarios y excandidatos buscan formar nuevos partidos políticos

En el TSE hay 26 grupos en trámite para convertirse en partidos con miras a las elecciones generales de 2023.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Samanthar Powers destaca la lucha contra la corrupción y el trabajo de las ONG

otras-noticias

Selección piensa en la Copa Oro

otras-noticias

Hawks remontan y toman ventaja

otras-noticias

Publicidad