[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Torres permanecerá hospitalizada hasta nueva orden


foto-articulo-Nacionales

La jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, decidió ampliar por tres días más el permiso para que la excandidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres Casanova, permanezca internada en un sanatorio privado de la zona 2 en ciudad de Guatemala, por problemas cardiacos.

La defensa de Torres solicitó a Domínguez una prórroga para continuar con el tratamiento médico en el hospital debido a que la ex primera dama padece de arritmia cardiaca e hipertensión. Asimismo, el Sistema Penitenciario (SP) manifestó que la cárcel del Mariscal Zavala, no tiene la capacidad ni el equipo necesario para atender a la expresidenciable.

El 2 de octubre Torres fue trasladada al centro asistencial y se esperaba que regresara a Mariscal Zavala ayer. Fue capturada a inicios de septiembre por el caso Financiamiento UNE. El Ministerio Público (MP) la señaló de asociación ilícita y el financiamiento electoral no registrado.

Según la la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) el partido UNE no reportó al menos Q27 millones 689 mil 304 al Tribunal Supremo Electoral (TSE), durante la campaña electoral de 2015, en la que Torres participó por la Presidencia.

El MP aclaró que únicamente se tienen indicios que Torres sabía sobre el financiamiento de Q5 millones 664 mil para la agrupación política y Q250 mil para la publicidad de su imagen personal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Spotify triplica su pérdida en 2020, pero cuenta con más suscriptores
noticia AFP/EFE
Putin y Biden vislumbran relación de respeto

Durante la Cumbre en Ginebra, ambos gobernantes dialogaron en tono constructivo y pactaron el regreso de sus embajadores y cooperar en ciberseguridad.

noticia Isela Espinoza/elPeriódico
Agencia de Gobierno de EE. UU. dará US$19.5 millones para vivienda asequible

La cifra del crédito forma parte de los US$48 millones que la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, dio a conocer ante líderes de la sociedad civil durante su visita a Guatemala.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad