[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cuerpos de socorro evitarán ingresar a algunas comunidades de Coatepeque por amenazas


foto-articulo-Nacionales

La Cruz Roja Guatemalteca (CRG), con sede en Quetzaltenango, ha decidido que su personal no ingresará al caserío Santa Inés, ubicado en la zona 8 de Coatepeque, debido a constantes amenazas de grupos de pandillas que han tomado esos territorios como propios y amedrentan a cualquier cuerpo de socorro que ingresa a cubrir emergencias. 

De esa cuenta la CRG ha dado instrucciones que al momento de registrarse un suceso que amerite traslado, solicitarán a familiares y amigos de las víctimas que los trasladen por sus propios medios hacia las afueras de dicha comunidad para prestarles el servicio asistencial de manera segura. 

“Se ha tomado esa decisión para evitar cualquier situación en la cual nuestros voluntarios sean víctimas de cualquier hecho violento, ese lugar y algunos otros de Coatepeque (Quetzaltenango), son zonas rojas. Nuestros compañeros de Bomberos Municipales Departamentales, fueron amenazados ayer domingo cuando cubrían un servicio en ese sector”, se informó. 

También las autoridades del Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales (CBMD), decidieron no cubrir emergencias en ese sector, luego de que hace pocos días fueran amenazados los tripulantes de una ambulancia que cubrieron un hecho de violencia. 

 

Foto: Bomberos Municipales Departamentales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Congresistas piden que Mineduc implemente educación bilingüe

Pobladores de Santa María Ixtahuacán indicaron que desconocen la razón de la ministra Claudia Ruiz para negar ese derecho.

noticia
Anhelar o ejecutar

Lo más importante de todo esto quizá sea que hay suficiente evidencia científica para mostrar que entrar en ciclos de multitarea es perjudicial para nuestra salud.

noticia Mario Mérida
Reconocimiento póstumo a Tomás Guzaro

Bienhechor de los ixiles.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Socios de USAID preocupados por reformas a la Ley de ONG

otras-noticias

Karma, una nueva bebida lista para brindar

otras-noticias

Mientras se vacuna a paso lento, al Gobierno se le acaban las dosis

otras-noticias

Publicidad