[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Confirman cierre del caso a viceministro


La Sala Segunda de Mayor Riesgo confirmó el cierre del caso por asesinato que enfrentaba el viceministro Administrativo de Gobernación (Mingob), Remberto Ruiz. Los magistrados decidieron rechazar una apelación planteada por la Fiscalía de Derechos Humanos en contra del fallo de la jueza E de Mayor Riesgo, Eva Recinos.

Dos de los tres magistrados –Edwin Ruano y Santos Sajbochol– quienes rechazaron el recurso legal, con el que la fiscalía buscaba reactivar el caso, fueron electos como comisionados de Postulación, representando al Instituto de Magistrados del Organismo Judicial.

Pese a que la Fiscalía imputó el delito de asesinato –en grado de autor– a Ruiz, la jueza decidió que no existían suficientes indicios para procesarlo, por lo que clausuró el caso y ordenó la libertad del Viceministro.

Ruiz era señalado de coordinar el asesinato, junto con Marvin René Donis Orellana y Fermín Iván Ortiz Maquín, el asesinato del sindicalista Manuel de Jesús Ramírez cuando todos laboraban en el Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP).

Según el Ministerio Público (MP), Ruiz coordinó que Ronald Joaquín González Vásquez –actualmente ligado a proceso como autor intelectual– asesinara a Ramírez porque les estaba creando problemas por la fiscalización que realizaba en la institución dirigida por Blanca Stalling.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Enhora celebra su décimo aniversario

Para conmemorar la fecha el nuevo reloj cuenta con un diseño especial.

noticia Luisa Paredes
Cambian al director de la PNC
noticia Evelin Vásquez elPeriódico
EE. UU restringe el transporte de sustancias en polvo

La Administración de Seguridad de Transporte (TSA) informó que a partir del 30 de junio se limitará el traslado de productos en polvo en vuelos hacia Estados Unidos.



Más en esta sección

A 40 año de la muerte de John Lennon

otras-noticias

Plebiscito contra las elecciones legislativas, la última carta de Guaidó

otras-noticias

Senado argentino convierte en ley impuesto a grandes fortunas por pandemia

otras-noticias

Publicidad