[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Caen primeros 13 cliqueros de la “Hollywood Gánsters”, sospechosos de por lo menos 15 asesinatos en serie


Allanamientos en Mixco, Villa Canales (Boca del Monte y Santa Elena Barillas), San Juan Sacatepéquez, Guatemala (colonias de la zona 6), y Palín, Escuintla.

foto-articulo-Nacionales

Un ataque armado cometido el 20 de enero de 2018 en una venta del capitalino mercado de El Sauce, zona 2, y donde hubo dos personas heridas, permitió a la Policía Nacional Civil (PNC) y al Ministerio Público (/MP) rastrear a la clica “Hollywood Gánsters”, del Barrio 18, que ha sido desarticulada esta madrugada al capturar a 13 de sus miembros –incluidos dos adolescentes–  en allanamientos.

Los operativos de búsqueda de los sospechosos de haber cometido al menos 15 asesinatos, han sido practicados desde las seis de la mañana por las fuerzas conjuntas de seguridad en inmuebles de Mixco, Villa Canales -Boca del Monte y Santa Elena Barillas-, San Juan Sacatepéquez, Guatemala -colonias de la zona 6-, y Palín, -Escuintla-.

En sus diligencias la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la PNC decomisan 28 armas de fuego y más de cuatro mil municiones. Los investigadores documentaron que la estructura “Hollywood Gánsters” sería autora de  unos 28 hechos: asesinato, homicidio culposo, asociación ilícita, conspiración para asesinato, extorsiones, traslado y portación ilegal de armas de fuego, y traslado ilegal de municiones.

El 4 de mayo de 2018 en la colonia Cipresales, zona 6 de Guatemala, falleció una persona a consecuencia de múltiples heridas por arma de fuego.  El 29 de julio siguiente se produjo un ataque armado en la colonia Santa Fe, zona 13 de la ciudad de Guatemala, donde fallecieron tres personas y tres más quedaron heridas.

Los detenidos

1. Juan Antonio Rondón Chin
2. Jhossemar Josué Gutiérrez Ramos
3. Candy Dayana Valenzuela Ajché
4. Guadalupe Rebeca Ávalos Castillo
5. Érick Estuardo Aquino Hernández
6. Jocelyn Aracely Mayén Hernández
7. Brayner Danilo Mayén Hernández
8. Miguel Ángel Gutiérrez López
9. María Yolanda Robles Méndez
10. Tania Carolina Morán Reyes
11. Yeyni Estefanía Alvizuris Concoguá
12. Adolescente
13. Adolescente

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La teoría de una fuga del virus desde un laboratorio chino es poco creíble, según experto de la OMS

El Instituto de Virología de Wuhan cuenta desde 2012 con un laboratorio de alta seguridad P4 para patógenos muy peligrosos, que puede albergar cepas de virus como el del Ébola y que la OMS ha podido visitar.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Giammattei se reúne con alcaldes, a puerta cerrada

Comunicación social de la presidencia indicó que la reunión es en seguimiento a compromisos que adquirió el mandatario durante una gira.

noticia AFP
United falla y el Manchester City es el campeón

El Manchester City se proclamó campeón de la Premier League por tercera vez en cuatro años después de la derrota por 2-1 del Manchester United contra el Leicester este martes.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Confirman prisión para abogado

otras-noticias

Carl Nassib, el primer jugador homosexual en la NFL

otras-noticias

Publicidad