[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Riesgos de aludes e inundaciones en todo el país


Todos los departamentos tienen excesivos registros de humedad en el suelo y lluvia acumulada.

foto-articulo-Nacionales

Aunque la nubosidad fue escasa por la mañana, el pronóstico del tiempo contiene previsiones de lluvias y tormentas eléctricas para la tarde y noche, incluidos los efectos derivados del 70 por ciento de humedad en los suelos.

Se prevé que entre los departamentos afectados estén Chiquimula, Jalapa, El Progreso, Petén, Sololá, Quetzaltenango, San Marcos, Retalhuleu Retalhuleu, Suchitepéquez, y el resto de la costa sur.

Los avisos de prevención de la Insivumeh y la Conred, se suman a emergencias recientes por la precipitación pluvial, que ha provocado inundaciones de pueblos en Petén, el viernes, así como desbordamientos de ríos crecidos, derrumbes, deslizamientos de tierra y piedras, entre otros problemas.

Todo el país tiene altos acumulados de lluvias, incluida la cadena volcánica, y el altiplano occidental. Ya se han registrado tragedias. Esta madrugada la patrulla especial de rescate halló en la una laguneta de la aldea Río Escondido, de Chiantla, Huehuetenango, el cuerpo del joven Asbil López, de 16 años, a quien la fuerza de una corriente arrastró hacía 36 horas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que ayer se registraron los siguientes incidentes:

  • Un derrumbe que obstaculizó un carril sobre el kilómetro 158 de la ruta CA-1 en Nahualá, Sololá.
  • En la colonia La Paz, Sanarate, El Progreso, se registró una inundación súbita por acumulación de agua, el hecho dejó cinco viviendas con daño leve, 25 personas afectadas y cinco damnificadas.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Suplementos
INTECAP y Oracle Centroamérica crean alianza
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Exmilitares realizarán bloqueos de carreteras mañana

Los exmiembros del Ejército buscan que el Congreso apruebe una compensación de Q120 mil para las soldados que lucharon en el Conflicto Armado Interno. 

noticia Rafael Mejicano Díaz
Estamos pagando una factura muy alta

La calidad de atención que se brinda en los servicios de salud es mala, las personas se sienten mal atendidas y a veces hasta defraudadas y ofendidas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Aifán pide a la CC suspender fallo que la CSJ dictó en su contra

otras-noticias

Publicidad