Oficial judicial señalada de filtrar información queda en libertad
Tatiana Guzmán fue detenida por obtener información y grabar sin autorización dentro del despacho de la jueza Ericka Aifán.
Publicidad
Tatiana Guzmán fue detenida por obtener información y grabar sin autorización dentro del despacho de la jueza Ericka Aifán.
El Juzgado de Turno concedió falta de mérito a la oficial de audiencias Tatiana Guzmán Figueroa por la filtración de documentos y grabaciones ilegales que realizó en la oficina de la jueza Ericka Aifán.
Asimismo, el juez Mario Martínez decidió ordenar una investigación en contra de las personas involucradas en la supuesta detención ilegal de Guzmán.
La oficial judicial entregó ayer su teléfono celular al juez de Paz en donde fueron localizadas al menos siete grabaciones de voz que involucran al personal judicial. Además, la policía del Organismo Judicial (OJ), encontró en su bolso copias de documentos del despacho y uno original con sellos alterados. El documento original contenía un informe de Guzmán Figueroa y una denuncia que Aifán presentaría en su contra.
El Ministerio Público también emitió una alerta Isabel-Claudina luego que sus familiares la reportaron como desaparecida, pero posteriormente se conoció que la oficial fue detenida en el despacho.
Publicidad
Jose Rubén Zamora
Hemos demostrado que este rasgo ha evolucionado al menos 10 veces en diferentes especies de serpientes”, explica en un comunicado.
Los representantes de los pueblos indígenas anunciaron que exigirán la renuncia del Presidente y la Fiscal General del MP.
Publicidad