[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inauguran temporada de cruceros


foto-articulo-Nacionales

Un total de 98 buques que arribarán desde Puerto Quetzal, en Escuintla, y Santo Tomás de Castilla, en Izabal, se recibirán durante la temporada de cruceros 2019-2020. “Entre septiembre y julio del año próximo, los visitantes tendrán entre 10 a 14 horas, para conocer algunas partes del país, y con esta muestra, motivarlos a regresar a vacacionar junto a familiares y amigos en los diferentes atractivos de Guatemala”, indicó Jorge Mario Chajón, director de Inguat.

Se estima que alrededor de 124 mil visitantes arribarán por esta vía con más de 59 mil tripulantes en las 21 líneas de cruceros que visitarán el país durante la temporada. Uno de estos fue el Coral Princess, que vino ayer con más de 2 mil 500 pasajeros y tripulantes a bordo. Varios de los pasajeros se detuvieron a observar las ventas de artesanías, textiles y joyas de jade que se ofrecían en el lugar.

La oferta de destinos que los visitantes de cruceros tienen la oportunidad de conocer es diversa. Desde el Pacífico, La Antigua Guatemala, el lago de Atitlán, fincas cafetaleras, de macadamia, Auto Safari Chapín, el volcán de Pacaya e Iximché, entre otros. Mientras que del lado del Atlántico, las posibilidades incluyen la reserva natural Las Escobas, el cerro San Gil, Amatique Bay, Livingston con su cultura garífuna, Río Dulce, el Castillo de San Felipe de Lara, el parque arqueológico Quiriguá, el Parque Nacional Tikal y Puerto Barrios, entre otros.

Temporada fructífera > Durante 2018-2019 estos fueron los datos más relevantes para la economía nacional:

136 mil 548 cruceristas

US$209.80 fue el gasto promedio

US$15.75 millones fue el promedio anual de ingresos por este paquete turístico.

Fuente: Investigación y Análisis de Mercados del Inguat.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tottenham golea y sigue en la pelea

Más fresco y más preciso, Tottenham se impuso fácilmente por 3-0 al Leeds (12º), este sábado en partido de la 17ª jornada, y ascendió provisionalmente a la tercera plaza de la Premier League, a cuatro puntos de los dos primeros, Manchester United y Liverpool.

 

noticia EFE
Ala disidente de Nicaragua extiende propuesta de unidad a bloque opositor

La Coalición propuso que la Alianza Electoral esté representada por “una persona de común acuerdo que genere confianza para ambas partes”.

noticia Redacción Cultura
La sorprendente máscara de oro hallada en China

Los fragmentos de esta pieza sorprenden por su gran tamaño y antigüedad.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

En junio, mes del padre, elige el vino perfecto para regalar a papá

otras-noticias

Cómo preparar lentejas caseras

otras-noticias

Suspenden persecución penal para Víctor Hugo Soto Diéguez

otras-noticias

Publicidad