Bomberos Municipales de Coatepeque reciben amenazas
Los directivos decidieron prohibir el ingreso al caserío Santa Inés, Quetzaltenango por temor a represalias.
Publicidad
Los directivos decidieron prohibir el ingreso al caserío Santa Inés, Quetzaltenango por temor a represalias.
Los Bomberos Municipales de Coatepeque, Quetzaltenango fueron intimidados ayer por la noche en el caserío Santa Inés de la zona 7 cuando cubrían una emergencia.
De acuerdo a la Comandancia General los recatistas fueron víctimas de amenaza de muerte por personas que portaban armas de fuego cuando llegaron al lugar. Por esta razón, la directiva decidió no cubrir servicios en la zona 7 de Coatepeque por temor a represalias al personal y las ambulancias.
A pesar que se dio aviso, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el caso. Los bomberos esperan que se incremente la seguridad en el lugar para cuidar su integridad y la de la población. La colonia está reconocida por los pobladores como zona roja por el incremento de hechos de violencia y por la existencia de pandillas.
Publicidad
Un hombre pasea por la calle en un trineo tirado por perros. La escena puede recordar al norte de Europa, pero no. Es Madrid bajo los efectos de la borrasca Filomena. El piloto es Francisco Javier Talanco, habitual en las competiciones de ‘mushing’.
En un apasionante duelo entre dos pesos pesados de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen se impuso por 2-1 al Borussia Dortmund (4º) y se situó provisionalmente en la segunda posición.
Santos goleó 3-0 a Boca Juniors este miércoles en Brasil y se clasificó a la final de la Copa Libertadores-2020, en la que se enfrentará al Palmeiras con la motivación de convertirse en el primer equipo brasileño en ganar cuatro títulos de la competición americana.
Publicidad