[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El “Rey del Tenis” deberá esperar juicio en prisión


El tribunal rechazó la solicitud de medida sustitutiva a Roberto y Clara López Villatoro y al exmagistrado Eddy Orellana Donis.

 

foto-articulo-Nacionales

El Tribunal de Mayor Riesgo D, presidido por Sara Yoc, confirmó la prisión preventiva para los tres acusados de negociar quiénes integrarían los listados de postulantes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y que posteriormente fueron electos para la actual magistratura.

Los jueces decidieron rechazar las solicitudes de arresto domiciliario presentadas por los hermanos Clara Guadalupe y Roberto López Villatoro Rey del Tenis y el exmagistrado Eddy Orellana Donis.

Los hermanos López Villatoro pidieron al tribunal que les concediera el arresto domiciliario por padecimientos de salud; sin embargo, el juzgado consideró que no se estaban vulnerando sus derechos, porque se habían autorizado las salidas de prisión para que recibieran tratamiento.

Por aparte, la defensa de Orellana Donis argumentó que el exmagistrado enfrenta una acusación por cohecho pasivo e incumplimiento de deberes, por lo que de ser condenado a la pena mínima –contando la redención de pena– ya habría cumplido el tiempo en prisión.

INTERFERENCIA

Los jueces decidieron rechazar la solicitud, porque consideraron que todavía existe el peligro de interferir en el proceso, pues hay testigos pendientes de declarar.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) acusó a Orellana Donis de recibir un apartamento a cambio de interferir en la elección de magistrados.

López Villatoro habría convocado a reuniones en salones pagados por él. Mientras que, Orellana Donis fue electo como comisionado por el Instituto de Magistrados, desde donde se supone manipuló la elección.

JUICIO EL PRÓXIMO AÑO

El tribunal programó para inicios del próximo año la celebración del debate en contra de los tres acusados. Los hermanos López Villatoro son señalados de cohecho activo por la entrega del inmueble, mientras que Orellana Donis lo hace por cohecho pasivo e incumplimiento de deberes, por no incluir en su declaración patrimonial el apartamento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Giammattei: “Somos el país que menos vamos a sufrir económicamente”
noticia Sputnik
La increíble predicción de ‘Los Simpson’ sobre la vicepresidenta Kamala Harris

Los fans de la icónica serie animada encontraron una insólita profecía en el episodio donde Lisa se convierte en la presidenta de EEUU.

noticia Sputnik
Turquía prohíbe a sus empresas hacer publicidad en Twitter

Las empresas que se anuncien en Twitter, Periscope o Pinterest se enfrentarán a fuertes multas.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Álvaro Colom es internado por complicaciones de salud

otras-noticias

Niegan libertad condicional a exjefe de la SAT

otras-noticias

Publicidad