[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Libramiento de Chimaltenango funcionará por un tiempo con tres carriles


Paso en la carretera podría princpiar a restablecerse este sábado, pero los trabajos de mitigación demorarán 45 días más.

foto-articulo-Nacionales

El Libramiento de Chimaltenango funcionará por un tiempo con tres carriles habilitados para la circulación vehicular, mientras se estabilizan los taludes donde ocurrieron los derrumbes el fin de semana pasado, ha dado a conocer este jueves el ministro José Luis Benito.

El titular de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) dijo que la vialidad será normal hasta el kilómetro 57 donde se encuentra el paso a desnivel que da acceso a San Andrés Itzapa, Parramos y Los Aposentos, en Chimaltenango.

En el resto de la ruta, uno de los tres carriles de oriente a occidente será usado como reversible para quienes viajen a la capital. En el bordillo central se colocará una valla para que desprendimientos que ocurran caigan en los dos cerrados.

Guillermo Hernández, representan de la contratista Conasa, indicó que esta medida podía comenzar a implementarse a partir del sábado, pero esperan que el paso se normalice en 45 días, tiempo estimado que llevarán los trabajos de mitigación.

La empresa retirará material en la zona afectada y dará a los taludes mayor inclinación a casi 35 grados para que sean menos susceptibles a los derrumbes, refirió el informante.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
360 A vuelo de pájaro
noticia Redacción*/ elPeriódico
Luis von Ahn se reunirá con la vicepresidente Kamala Harris

La vicepresidenta Harris Harris hizo un llamado al sector privado de Guatemala para amplificar la inversión en el Triángulo Norte de Centroamérica.

noticia AFP
Las horas que pusieron fin brutalmente a la joven democracia en Birmania

El motivo esgrimido por los militares para justificar el golpe, el tercero desde la independencia del país en 1948, es el “enorme” fraude electoral, según ellos, en las elecciones parlamentarias de noviembre.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Exmilitares inician bloqueos en carreteras del país

otras-noticias

Perú le arruina la fiesta a Colombia

otras-noticias

Atlanta avanza a la final

otras-noticias

Publicidad