[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hermano de “el Patrón” es capturado por usar su celular durante juicio contra la banda


Procesados están señalados de coordinar y ejecutar asesinatos del penalista Francisco Palomo, otro abogado y un empresario.

 

foto-articulo-Nacionales

 

Winston Leonel López Chupina fue capturado hoy por la Policía Nacional Civil (PNC) luego de que Pablo Xitumul, presidente del Tribunal C de Mayor Riesgo, así lo ordenó porque utilizaba su celular durante el desarrollo del juicio oral contra la banda de “el Patrón”.

El funcionario mandó ejecutar el decomiso del aparato debido a que los fiscales lo solicitaron, al considerar que el debate es de un caso peligroso y que se debe investigar el contenido del instrumento móvil de comunicación.

Se trata del hermano de Gerber Manolo “el Patrón” López Chupina, presunto cabecilla del grupo delincuencial, según la acusación del Ministerio Público (MP). Fue puesto a disposición del Juzgado de Turno.

La investigación de la fiscalía estableció que los seis sindicados coordinaron los asesinatos del penalista Francisco Palomo -3 de junio de 2015-, el abogado defensor José Antonio Meléndez y del empresario Faisal Antonio Aranky Rabanales.

La organización era integrada por el expolicía Miguel Silvano Gómez Toma; Gerber Manolo López Chupina; Isaac Emanuel “el Seco” Álvarez Monzón; Édgar René “Palillo” de León Calderón; Erick Augusto “Willy” Yacen Godoy, y José Luis “Pepis” González Jiménez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Estas son las razones por las que deberías tener más sexo mañanero
noticia AGENCIAS
De reina de belleza a la dinastía del narco
noticia AFP
Steven Seagal regala un sable samurái a Maduro

El actor y productor entregó el obsequio durante una visita en su calidad de representante especial del Ministerio de Exteriores de Rusia.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados

otras-noticias

Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México

otras-noticias

El adalid de la esperanza para Guatemala

otras-noticias

Publicidad