[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pobladores de Ixtahuacán y Tutuapa habían quedado incomunicados por alud


Tuvieron que caminar para poder cruzar la vía hacia el otro lado del obstáculo, pero con el temor de que sigan produciéndose.

 

Habitantes de San Miguel Ixtahuacán y Concepción Tutuapa habían sido incomunicados por un derrumbe que bloqueó por completo el paso hacia la carretera que lleva a Tejutla, San Marcos.

Las causas están relacionadas a las fuertes lluvias que afectan los municipios montañosos, así como las comunidades cercanas a ríos y playas de esta provincia occidental.

La Coordinadora Nacional para la Reducción en Desastres (Conred) que mantiene monitoreo en los 30 municipios, formuló un llamado a los marquenses en general para que no se expongan a viajar mientras sigue la precipitación pluvial.

El lunes pasado un enorme árbol cayó y bloqueó el tramo de la vía que conduce a los municipios de la zona costera y también se inundaron las calles de la cabecera y San Pedro Sacatepéquez, debido a las constantes lluvias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Lagunas de Monterrico y Quintas La Ponderosa
noticia AFP
Imágenes impresionantes del brote de COVID-19 en la India

India, donde las personas mueren por falta de oxígeno en hospitales saturados, enfrenta un situación sanitaria crítica por una pandemia que este lunes empieza a dejar respirar a Europa, con la vuelta al colegio en Francia y el levantamiento parcial de restricciones en Italia.

noticia AFP
Claire, la “bebé” que ayuda a medir la calidad del aire en Amberes

Entre las ciudades europeas, Amberes fue la segunda más letal, después de Madrid, en lo que respecta a la exposición al dióxido de nitrógeno, el gas venenoso emitido por los automóviles diésel.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Naftali Bennett, de la tecnología al puesto de primer ministro

otras-noticias

Israel pasa la pagina Netanyahu y entroniza a Bennet como jefe de gobierno

otras-noticias

Once partidos hondureños minoritarios presentan a candidatos para elecciones

otras-noticias

Publicidad