[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jimmy Morales y Alejandro Giammattei sostienen reunión para transición de gobierno 


Se realiza en el Salón Banderas del Palacio Nacional con asistencia de los actuales ministros y secretarios presidenciales y quienes los sucederán el 14 de enero de 2020.

foto-articulo-Nacionales

Jimmy Morales y el presidente electo Alejandro Giammattei agradecieron de forma mutua que el proceso de transición de gobierno sea realizado de forma ordenada y abierta. El mandatario dio la bienvenida y felicitó por su triunfo a quien lo reemplazará al tomar posesión el próximo 14 de enero.

Giammattei dijo que este es un proceso “sin precedentes” y “abierto a la población para que no existan dudas”. La reunión de alto nivel es realizada en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, con la presencia y participación del gabinete de ministros y secretarios presidenciales ante quienes serán sus respectivos sustitutos.

En agosto ambos iniciaron de manera formal la transición: el encargado es el vicepresidente electo Guillermo Castillo, su actual homólogo Jafeth Cabrera y también el Secretario de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), Miguel Ángel Moir, según publicó elPeriódico.

Segeplan es la institución que está coordinando la recopilación de los informes que emita cada ministerio, para entregarlos al gobierno entrante. El 11 de agosto Giammattei ganó las elecciones generales con 1 millón 907 mil 696 votos frente a su opositora en la segunda vuelta Sandra Torres Casanova.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
WhatsApp retrasa el cambio de sus normas de servicio tras huida de usuarios
noticia AFP
La UE amplía lista de venezolanos sancionados y discute nuevas medidas contra Rusia

Esta nueva ronda de sanciones contra Rusia ha sido objeto de conversaciones durante varias semanas y se fortalecieron luego del arresto y la condena al opositor Alexéi Navalni.

noticia EFE
Mayorkas habló con cancilleres centroamericanos sobre la migración irregular

En una rueda de prensa este lunes en la Casa Blanca, Mayorkas señaló que el Gobierno de Biden “trabaja las 24 horas para reemplazar la crueldad de la pasada Administración con un proceso de inmigración ordenado, compasivo y seguro”.



Más en esta sección

CIG: elección de magistrados por el Congreso brinda confianza y certeza jurídica

otras-noticias

IGSS recibe 5 mil dosis de la vacunas donadas por la India

otras-noticias

Especial Campus 2021

otras-noticias

Publicidad