[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Fiestón musical” de presos del Preventivo, zona 18, provoca suspensión indefinida –o destitución– de su director/guardia


Cambian al personal del centro y envían hacia otros penales a agentes que estuvieron de turno del 23 al 24 de septiembre, confirma a diputados el responsable del Sistema Penitenciario.

 

foto-articulo-Nacionales

 

Las 223 mujeres, 95 niños y dos hombres que “durmieron” en el Preventivo de la zona 18 entre la tarde del lunes 23 y la mañana del martes 24 de septiembre para “celebrar” el Día del Privado de Libertad, casi le cuestan ya el puesto al director del penal ya que, por ahora, permanece suspendido o destituido y sujeto a investigación a raíz de la “fiesta” entre los reos, sus familiares y visitantes.

La noticia de las medidas disciplinarias aplicadas por tal motivo ha sido notificadas hoy a diputados de la comisión de Gobernación que citó para interrogarlos a Jonathan Pier Hernández –recién nombrado director general de Presidios– y al viceministro de Seguridad, Luis Enrique Arévalo Girón. Todo el personal del reclusorio fue sustituido. Se trasladó a otros sitios a los guardias implicados.

Quien ejercía la conducción del establecimiento era simple y sencillamente uno de los agentes porque, según explicó este martes una fuente de la DGSP, “muchos directores de las prisiones son guardias que han tomado la posición de director general o alcaide”. En ese Preventivo hay más de 4,700 presos y su sector 11 tiene a pandilleros del Barrio 18, donde fue la fiesta.

En las redes sociales se disparó esa misma noche un video captado en apariencia desde una casa cercana, que reflejó la celebración con merengue, música de banda y reguetón. Al abandonar las instalaciones la mañana siguiente, las mujeres que con niños estuvieron adentro se rehusaron a dar información a los medios comunicación acerca de lo que ahí había ocurrido.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Thalía cumple su sueño de protagonizar portada de Vogue
noticia Redacción Deportes
Antigua presenta nueve casos de Coronavirus

El cuadro antigüeño presenta nueve casos de Coronavirus y el partido contra Comunicaciones de este domingo podría posponeerse.

noticia Sputnik
La OMS de momento no recomienda exigir a turistas la vacunación contra COVID-19

“Las vacunas están disponibles en los países de altos ingresos, lo que genera una gran desigualdad”, indicó.



Más en esta sección

Hermano de diputada Sofia Hernández es hospitalizado en el San Juan de Dios

otras-noticias

El FMI ve “grandes divergencias” en la recuperación y alza en la desigualdad

otras-noticias

Georgieva (FMI), la recuperación será “verde e inclusiva” o no vencerá crisis

otras-noticias

Publicidad