[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exgerente general de Zolic capturado por simulación de servicios por más de Q200 mil


El Ministerio Público (MP) pedirá la citación de tres empleados públicos de dicha institución.

foto-articulo-Nacionales

El exgerente general de la Zona Libre de Industria y Comercio “Santo Tomás de Castilla” (Zolic), Juan Carlos Pérez Trujillo fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía Contra la Corrupción por supuestamente simular junto a otras personas servicios por más de Q200 mil, durante 2014 y 2015.

El fiscal Stuardo Campo confirmó también la detención del extrabajador de Zolic, Hostin Ruby Dávila Pivaral en Mixco, por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita. Asimismo la aprehensión de Wendy Stephay Valenzuela Molina de 29 años, quien figura como socia fundadora y representante legal de la inmobiliaria que supuestamente rentó y vendió mobiliario y equipo a la institución.

La investigación de las autoridades detalla que la inmobiliaria Hurusmack, S.A. fue utilizada para sustraer al menos Q218 mil de Zolic, para beneficiar a los altos directivos de la organización durante 2014 y 2015.

Campos añadió que continúan las investigaciones para capturar a una cuarta persona que está vinculada a este nuevo caso de corrupción. El fiscal confirmó que Valenzuela Molina fue detenida por asociación ilícita, lavado de dinero y fraude, mientras que Pérez Trujillo por los delitos de fraude y asociación ilícita en Morales, Izabal.

La Fiscalía informó que citarán a tres empleados públicos de Zolic, para que solventen su situación legal durante la primera declaración. Los allanamientos fueron ejecutados en Morales, Izabal; zona 8 de Mixco  y zonas 14 y 12 de la ciudad capital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Salud ampliará horarios de atención en los mercados

Mañana se publicarán modificaciones a las nuevas disposiciones. 

noticia
Maduro y Ortega son la misma cosa
noticia AFP
Manchester United recupera el liderato de la Premier

El Manchester United derrotó por 2-1 al Fulham y recuperó el liderato de la Premier League que había perdido horas antes en favor del Manchester City, que derrotó 2-0 al Aston Villa en un partido aplazado de la primera jornada del campeonato inglés.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MSPAS sigue sin suspender al laboratorio que opera, sin licencia, en el aeropuerto La Aurora

otras-noticias

Abogado presenta antejuicio en contra de cuatro jueces de Mayor Riesgo

otras-noticias

Corte bloquea decisión de acabar con prohibición de fusiles de asalto en California

otras-noticias

Publicidad