[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El Mingob quiere comprar detector de mentiras


foto-articulo-Nacionales

La Unidad Especial Antinarcóticos (Unesa) del Ministerio de Gobernación (Mingob) quiere comprar un detector de mentiras. El sistema consta de una computadora, cámara web, rastreador de ojos, descansa barbilla, auriculares inalámbricos, y escáner óptico, con un maletín para su portabilidad.

Según el vocero Fernando Lucero, se busca un equipo similar al polígrafo, para “control interno” en la institución. El polígrafo ha sido un mecanismo para garantizar la confiabilidad del personal de unidades sensibles, como Unesa. En otras administraciones de gobierno, la embajada de Estados Unidos ha apoyado con el servicio, según exfuncionarios de la cartera del Interior.

La invitación a ofertar se divulgó el pasado 24 de septiembre en el portal de compras y contrataciones públicas, Guatecompras. El periodo para recibir propuestas se cerró el viernes pasado sin ninguna manifestación de interés.

CONFIABILIDAD

El equipo debe tener la capacidad de detectar la confiabilidad de un ser humano, hasta en un 90 por ciento, por medio del escaneo ocular combinado con aplicación de cuestionarios automatizados, de acuerdo con las especificaciones de la invitación a ofertar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Celia Padilla de Ortega
Postrero adiós a la tía “Olguita”

A mí, me asesoró varias veces y me decía chula: “Cuando le quieren comprar, venda; después uno quiere vender y nadie le quiere comprar”.

noticia Jesús Alfonso/elPeriódico
Galería | El pintor Juan Manuel Sisay

 

noticia AFP
Laboratorio Novavax desarrolla vacuna única contra coronavirus y gripe

La NVX-CoV2373, la candidata de vacuna contra el COVID-19 de la compañía, demostró una protección del 100 por ciento contra enfermedades graves en un ensayo clínico de fase 3 realizado en el Reino Unido.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Nuevo Viceministerio del Agua aún no funciona

otras-noticias

Gobernación acelera compras para equipar a fuerzas de seguridad

otras-noticias

Publicidad