[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP solicita 125 años de cárcel para “la Rancherita” y su motorista


Ambos son procesados como autores directos de atentado con explosivo contra un bus en la zona 7 capitalina cometido en enero pasado.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público ha solicitado este lunes al Tribunal Décimo de Sentencia imponer 125 años de prisión a Mirna Elizabeth Juárez Argueta, alias “la Rancherita”, sindicada de la activación del explosivo que el 21 de enero detonó dentro de un bus urbano de la Ruta 32 en la colonia Quinta Samayoa.

La fiscalía pide la misma  condena para Edgar Danilo Xiloj Rivera, de 33 años, por haber transportado a la joven mujer en una moto hacia el lugar. Se les ha procesado por el delito de asesinato en grado de tentativa cometido en la 9a. avenida y 8a. calle, zona 7 de la capital, y que hirió a cinco personas.

Como consecuencia del estallido, “la Rancherita” sufrió lesiones de gravedad en brazos y manos, que también ameritaron su internamiento en el hospital Roosevelt durante meses, donde los especialistas le amputaron ambas extremidades, ya que fue imposible salvárselas.

El cómplice fue detenido el 8 de febrero al ser identificado mediante grabaciones en cámaras de seguridad. Luego de la autora material, la Policía aprehendió poco después a Mario Adán Pineda Mayorga, pero un juez ordenó liberarlo por falta de mérito porque el MP no acreditó pruebas concretas en su contra.

Los pasajeros tuvieron que recibir atención médica por golpes y laceraciones en piernas y rostros. A al menos dos les tuvieron que quitar esquirlas de la bomba casera en este episodio vinculado por las autoridades a actividades de pandillas para exigir extorsiones a pilotos y transportistas.

(Notas relacionadas)

[insert page=’continua-juicio-contra-la-rancherita-por-bombazo-en-bus’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
La actriz mexicana Yalitza Aparicio se reúne con mujeres guatemaltecas reconocidas
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Adolescentes intentan escapar de un Hogar Seguro en zona 1

Las menores subieron al techo de la residencia. Agentes de PNC se encuentra en el lugar y solicitaron a las menores nombrar a una representante para iniciar un diálogo.

noticia Luis Fernando Andrade Falla
Biden frente a China

Ojalá que surjan grandes estrategas que contribuyan a que no se llegue a desarrollar una nueva Guerra Mundial.



Más en esta sección

Asesinan a un colombiano en Puerto Barrios, Izabal

otras-noticias

Manchester City sigue imparable

otras-noticias

Tottenham pasa sin problemas

otras-noticias

Publicidad