MP solicita 125 años de cárcel para “la Rancherita” y su motorista
Ambos son procesados como autores directos de atentado con explosivo contra un bus en la zona 7 capitalina cometido en enero pasado.
Publicidad
Ambos son procesados como autores directos de atentado con explosivo contra un bus en la zona 7 capitalina cometido en enero pasado.
El Ministerio Público ha solicitado este lunes al Tribunal Décimo de Sentencia imponer 125 años de prisión a Mirna Elizabeth Juárez Argueta, alias “la Rancherita”, sindicada de la activación del explosivo que el 21 de enero detonó dentro de un bus urbano de la Ruta 32 en la colonia Quinta Samayoa.
La fiscalía pide la misma condena para Edgar Danilo Xiloj Rivera, de 33 años, por haber transportado a la joven mujer en una moto hacia el lugar. Se les ha procesado por el delito de asesinato en grado de tentativa cometido en la 9a. avenida y 8a. calle, zona 7 de la capital, y que hirió a cinco personas.
Como consecuencia del estallido, “la Rancherita” sufrió lesiones de gravedad en brazos y manos, que también ameritaron su internamiento en el hospital Roosevelt durante meses, donde los especialistas le amputaron ambas extremidades, ya que fue imposible salvárselas.
El cómplice fue detenido el 8 de febrero al ser identificado mediante grabaciones en cámaras de seguridad. Luego de la autora material, la Policía aprehendió poco después a Mario Adán Pineda Mayorga, pero un juez ordenó liberarlo por falta de mérito porque el MP no acreditó pruebas concretas en su contra.
Los pasajeros tuvieron que recibir atención médica por golpes y laceraciones en piernas y rostros. A al menos dos les tuvieron que quitar esquirlas de la bomba casera en este episodio vinculado por las autoridades a actividades de pandillas para exigir extorsiones a pilotos y transportistas.
(Notas relacionadas)
[insert page=’continua-juicio-contra-la-rancherita-por-bombazo-en-bus’ display=’page-embeded.php’]
Publicidad
Las menores subieron al techo de la residencia. Agentes de PNC se encuentra en el lugar y solicitaron a las menores nombrar a una representante para iniciar un diálogo.
Ojalá que surjan grandes estrategas que contribuyan a que no se llegue a desarrollar una nueva Guerra Mundial.
Publicidad