[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Continúa cierre en Libramiento de Chimaltenango


Un nuevo desprendimiento de material fue reportado este domingo.

foto-articulo-Nacionales

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), David de León, informó que el libramiento de Chimaltenango continúa cerrado por los trabajos de limpieza que realizan en el kilómetro 61 tras el derrumbe ocurrido ayer que bloqué tres carriles.

El portavoz indicó que los vehículos deben transitar por la ruta Interamericana CA-1 pasando por el centro de Chimaltenango.

Los trabajos de limpieza fueron suspendidos ayer por la constante lluvia en el lugar y fueron reanudados está mañana. El Ministerio de Comunicaciones reportó que dos cargadores frontales y cinco camiones de volteo participan en las tareas para remover el material.

Sin embargo, alrededor de las 13:00 horas, la Conred reportó un nuevo desprendimiento de material por la inestabilidad en el área.

Un informe emitido por la Conred señaló que el terreno del Libramiento está conformado por un material altamente susceptible a la erosión y desprendimiento que “conlleva a una alta vulnerabilidad estructural de la infraestructura vial y de los usuarios”.

El documento también recomienda mantener maquinaria en apresto cerca del área afectada ante la posibilidad de una nueva caída de material y realizar estudios técnicos para tener certeza de las condiciones del terreno.

Hasta el momento, el gobierno no se ha pronunciado sobre si la circulación en la carretera será restablecida al finalizar los trabajos de limpieza o se mantendrá el bloqueo por seguridad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Paris Saint Germain vuelve a perder

El París Saint-Germain, el equipo que comenzó la 22ª jornada como líder de la clasificación, perdió 3-2 en el descuento final en el terreno del modesto Lorient, este domingo, y cedió el liderato al Lille, que ganó 1-0 al Dijon.

 

noticia AFP
La OMS inicia en Wuhan su investigación de la pandemia, que aísla a Brasil

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) iniciaron este jueves en la ciudad china de Wuhan su delicada investigación sobre el origen del coronavirus, cuya nueva explosión en Brasil comienza a aislar al país sudamericano del resto del mundo.

noticia Jefe de Prensa Ministerio de Economía
No fue despedida


Más en esta sección

Barcelona remonta y es finalista

otras-noticias

Mobility ADO busca ser pionero en el transporte colectivo autónomo y eléctrico

otras-noticias

Nueva ley de adopciones en medio de escándalo abusos en albergues de Panamá

otras-noticias

Publicidad