[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a supuesto narcotraficante requerido por EE. UU


Autoridades estadounidenses solicitan la extradición de Luis Cordón Linares por cargos de conspiración de tráfico de droga.

 

foto-articulo-Nacionales

Luis Emilio Cordón Linares, conocido con el alias “Guasha” fue capturado este domingo por  agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (PNC).

El presunto narcotraficante fue detenido en un operativo realizado en el kilómetro 122.3 de la ruta al Atlántico en jurisdicción de Teculután, Zacapa. Posteriormente, se le trasladó a la Torre de Tribunales.

Cordón Linares contaba con una orden de aprehensión con fines de extradición emitida por el Juzgado Tercero Penal el 19 de septiembre pasado.

El Ministerio Público (MP) informó que el guatemalteco es requerido para comparecer a juicio ante una corte de Florida por un delito de conspiración de tráfico de droga.

El 31 de enero de 2019 se presentó en el Tribunal Distrital de EE. UU, una acusación formal en contra de Cordón Linares por el cargo de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más, de una mezcla con una cantidad detectable de cocaína, teniendo conocimiento de que dicha sustancia sería ilegalmente importada hacia EE. UU.

Preliminarmente se conoce que Luis Cordón Linares estaría vinculado al narcotraficante Byron Linares Cordón, extraditado a EE. UU en 2014, por su supuesta colaboración con el cartel de Sinaloa y considerado el segundo al mando de la organización liderada por el guatemalteco Otto Herrera.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Mantienen alerta roja por actividad del volcán de Pacaya
noticia @rickylopezbruni
La de López y Paris

Sin Filtros

noticia Europa Press
Pacientes con COVID-19 desarrollan problemas neurológicos

El GCS-NeuroCOVID es el mayor estudio de cohortes sobre las manifestaciones neurológicas de la COVID-19 realizado hasta la fecha, que abarca 133 centros de pacientes adultos en todos los continentes excepto la Antártida.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Juez niega devolver aula del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Publicidad