[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sala confirma orden de captura contra abogado


foto-articulo-Nacionales

La Sala Cuarta de Apelaciones confirmó la orden de captura en contra del abogado César Landelino Franco López por propiciar el desvío de Q14 millones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Según la Fiscalía Contra la Corrupción, entre 2012 y 2014 Franco López asesoró a los sindicalistas de la cartera de Salud para la firma del pacto colectivo, en la que los miembros de la agrupación sindical recibieron Q5.8 millones para viáticos.

La jueza quinto de Primera Instancia, Judith Secaida, giró la captura contra Franco López por cobrar Q14 millones al MSPAS, los cuales habría repartido con otros tres abogados por la asesoría al sindicato; sin embargo, no existía documentación ni un contrato con la cartera de Salud que permitiera avalar las transacciones.

Por este caso, 12 personas, incluidos el exministro Jorge Villavicencio y los abogados Javier Eduardo Méndez Franco y Rolando Eberto Cancinos Barrios, fueron ligados a proceso penal. Franco López y José Gabriel Sepúlveda se encuentran prófugos desde enero pasado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
“La corrupción sigue siendo un reto en la relación con Honduras”

El enviado especial Ricardo Zúñiga se reunirá en Estados Unidos con funcionarios hondureños “apropiados”, entre ellos el canciller.

noticia Sputnik
A días del final de su mandato, Trump pierde la voz en las redes sociales

Donald Trump quería pasar a la historia como el mejor presidente de EEUU, aquel que devolvió la gloria a su país con una nueva forma de hacer política, más directa, más masiva, y limpió “el pantano” de Washington, DC. Sin embargo, sus últimos días en la Casa Blanca terminan envueltos en una polémica y el mandatario desterrado de las redes sociales.

noticia Manfredo Marroquín
La corrupción reclama tiempo extra

Confundieron el cierre de la CICIG con una victoria que les da licencia extractiva ilimitada.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Este perro viaja en avión y su reacción se hace viral

otras-noticias

MARN explica muerte de peces en estanque de reserva de Petén

otras-noticias

Petén: graban a un halcón Pecho Naranja

otras-noticias

Publicidad