[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Firman convenio para registrar visitas de turistas a las áreas protegidas


Buscan conocer el origen de los visitantes y su opinión sobre el atractivo turístico para mejorar sus estrategias de mercadeo.

 

foto-articulo-Nacionales

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), el Centro de Estudios Conservacionistas (Cecon), el Instituto Nacional de Bosques (Inab) y el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) firmaron ayer un convenio, con el cual buscan registrar las visitas de los turistas en las áreas protegidas del país. La información será recopilada bajo un formato tipo cuestionario que responderán los visitantes en cada lugar protegido.

Jorge Mario Chajón, director del Inguat, explicó que pedirán a los visitantes información sobre su estilo de vida, así como datos demográficos y geográficos para mejorar sus estrategias de mercadeo en los países de los cuales provienen.

“Se buscarán datos de clasificación como: de dónde viene el visitante, qué tipo de atracciones ha visitado, datos sobre qué le gusta y por qué llegó hasta el sitio”, indicó el directivo.

Conforme el Inguat, 2.4 millones de personas visitaron el país el año pasado, lo cual generó un ingreso de US$1.030 millardos. Además, el turismo durante 2018 creó más de 483 mil fuentes de empleos indirectos y directos, se informó.

Chajón afirmó que la implementación de este modelo no generará ningún costo para el Inguat, porque será el personal del Instituto el que recopile y digitalice los datos.

PAÍSES ALCANZADOS

Según el plan maestro de turismo sostenible del Inguat, con la publicidad que realizan en América del Norte alcanzan a los turistas de Estados Unidos, México y Canadá. También a todos los países de Centroamérica, pero con énfasis en El Salvador.

Mientras que en Sudamérica alcanzan a Argentina, Colombia y Brasil. Asimismo, en Europa llegan a los visitantes de Alemania, Italia, Francia, España, Inglaterra y Holanda. Sin embargo, el Inguat busca conocer el perfil social y económico de cada turista que viene a Guatemala, con base al formato que llenarán en cada una de las áreas protegidas que visita.

Aplicación

> Lucy Pérez, del Conap, indicó que el registro ya está siendo implementado en Yaxhá, Petén y en Semuc Champey, entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Fernando González Davison
¡Sin país no hay desarrollo!

¡No más deuda ni corrupción al comprar la vacuna!

noticia Europapress
Así es de cerca el párpado semitransparente de una paloma
noticia efe
Celebran “Vía crucis acuático” en Nicaragua, sin religiosos ni multitudes

La tradición religiosa fue iniciada por el sacerdote Omar Cordero, párroco de la Iglesia de Guadalupe de Granada.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Gobernación acelera compras para equipar a fuerzas de seguridad

otras-noticias

La vacunación en los departamentos continúa a baja escala

otras-noticias

Una de cada cuatro pruebas de COVID-19 es positiva

otras-noticias

Publicidad