Publicidad
La embajada de Estados Unidos advirtió ayer sobre las formas de estafa que están padeciendo los guatemaltecos cuando solicitan Visas de Inmigrante de Diversidad (DV) al Gobierno estadounidense.
El portavoz de la sede diplomática explicó que los solicitantes no deben confiar en los mensajes que les afirman que fueron “seleccionados” para solicitar el permiso. Agregó que existen correos electrónicos que son enviados por “criminales” para robarles el dinero.
“Consulte las Instrucciones de Visa de Diversidad y la Advertencia de Fraude en el sitio web del Departamento de Estado (www.travel.state.gov) para obtener información completa”, indicó la embajada.
Agregó que la sede diplomática no envía notificaciones ni citatorios por correo postal y tampoco por correo electrónico. Además, no piden que los solicitantes adelanten pagos por cheques o transferencias bancarias.
EXCLUYEN A GUATEMALA
El Gobierno de Estados Unidos excluyó a Guatemala y a otros 17 países de las DV, porque más de 50 mil ciudadanos de dichas naciones emigraron de forma irregular a Norteamérica en los últimos años. Sin embargo, aclaró que la lista de países elegibles puede cambiar de un año a otro.
Publicidad
Miles de ciudadanos salieron de nuevo este lunes a las calles de Birmania para protestar contra el golpe de Estado que depuso a Aung San Suu Kyi.
El macho “Brookesia nana” es el reptil adulto más pequeño del mundo, y mide apenas 13,5 milímetros desde la boca a la base de la cola.
Perdió la batalla contra el cáncer.
Publicidad