[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

URL inaugura dos laboratorios en el TEC


Las autoridades universitarias buscan que los centros sean un enlace entre la academia y los sectores públicos y privados.

foto-articulo-Nacionales

La Universidad Rafael Landívar (URL) inauguró ayer dos laboratorios en el Tec del campus, con los cuales busca que los estudiantes y el público realicen tareas y trabajos de investigación.

Las instalaciones del tecnológico Innovation Lab (IL) permite la colaboración entre actores de distintas disciplinas, quienes buscan soluciones y generar ideas creativas para empresas de nueva creación, las cuales comercializan tecnologías de la información y la comunicación; asimismo, para academias, estudiantes y empresarios.

El IL cuenta con cuatro áreas distintas y fueron identificadas como: cubo creativo, que es lugar especializado para la construcción de ideas; proyectores interactivos, que permiten guardar y compartir las anotaciones realizadas en las paredes; el área de presentación, el cual es un espacio tipo estadio con Flipboard interactivo.

La última área fue identificada como juegos productivos para generar soluciones con mobiliario y equipo de computación de alto rendimiento.

“Creemos que los juegos tienen un poder profundo, en los procesos de asociación y con el uso de cerebro ambidiestro para promover el pensamiento no lineal”, indicó Eliza Zaczkowska, directora de Innovation Lab.

TECNOLOGÍA 3D

En tanto, el Laboratorio y Centro de Investigación, Capacitación y Diseño en Tecnologías Alternativas (CTA) tiene el objetivo de ser el enlace entre la academia con los sectores públicos y privados, para promocionar la invención y optimización de producción.

Ovidio Morales, director del Instituto de Investigación en Arquitectura y Diseño, explicó que buscan democratizar la tecnología 3D para que llegue a más personas en el país. Los dos laboratorios estarán disponibles para estudiantes de pregrado, posgrado, egresados, trabajadores de la universidad, empresas y público en general. Además, los dos centros forman parte de los 60 laboratorios con los que cuenta la casa de estudios.

12

máquinas 3D fueron colocadas en el laboratorio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Sexo y la Casa Blanca: de Clinton a Trump

La noticia sobre la infidelidad de Donald Trump en 2006 ha pasado sin mayores titulares en la prensa estadounidense.

noticia Redacción/elPeriódico
Solicitan antejuicio contra cuatro alcaldes por la comisión de varios delitos
noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Magistrada Blanca Stalling es denunciada por presiones a juez

El juez Ruano se excusó de continuar conociendo el caso IGSS-Pisa e IGSS-Chiquimula, lo cual representaría un retroceso en el proceso, aduciendo presiones por parte de Stalling.



Más en esta sección

IRTRA abre sus parques y anuncia tres nuevas atracciones

otras-noticias

Administre su tarjeta de crédito sin morir en el intento

otras-noticias

26 organizaciones y empresas latinoamericanas firman compromiso que potencia desarrollo de la mujer en la industria

otras-noticias

Publicidad