[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

URL inaugura dos laboratorios en el TEC


Las autoridades universitarias buscan que los centros sean un enlace entre la academia y los sectores públicos y privados.

foto-articulo-Nacionales

La Universidad Rafael Landívar (URL) inauguró ayer dos laboratorios en el Tec del campus, con los cuales busca que los estudiantes y el público realicen tareas y trabajos de investigación.

Las instalaciones del tecnológico Innovation Lab (IL) permite la colaboración entre actores de distintas disciplinas, quienes buscan soluciones y generar ideas creativas para empresas de nueva creación, las cuales comercializan tecnologías de la información y la comunicación; asimismo, para academias, estudiantes y empresarios.

El IL cuenta con cuatro áreas distintas y fueron identificadas como: cubo creativo, que es lugar especializado para la construcción de ideas; proyectores interactivos, que permiten guardar y compartir las anotaciones realizadas en las paredes; el área de presentación, el cual es un espacio tipo estadio con Flipboard interactivo.

La última área fue identificada como juegos productivos para generar soluciones con mobiliario y equipo de computación de alto rendimiento.

“Creemos que los juegos tienen un poder profundo, en los procesos de asociación y con el uso de cerebro ambidiestro para promover el pensamiento no lineal”, indicó Eliza Zaczkowska, directora de Innovation Lab.

TECNOLOGÍA 3D

En tanto, el Laboratorio y Centro de Investigación, Capacitación y Diseño en Tecnologías Alternativas (CTA) tiene el objetivo de ser el enlace entre la academia con los sectores públicos y privados, para promocionar la invención y optimización de producción.

Ovidio Morales, director del Instituto de Investigación en Arquitectura y Diseño, explicó que buscan democratizar la tecnología 3D para que llegue a más personas en el país. Los dos laboratorios estarán disponibles para estudiantes de pregrado, posgrado, egresados, trabajadores de la universidad, empresas y público en general. Además, los dos centros forman parte de los 60 laboratorios con los que cuenta la casa de estudios.

12

máquinas 3D fueron colocadas en el laboratorio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Vida y obra de Frida Kahlo en exposición interactiva

La muestra fusionará video, música y elementos interactivos para ofrecer una experiencia inmersiva.

noticia Sputnik
Una vulva gigante en una montaña sacude Brasil

La obra está en una antigua plantación de caña de azúcar en Agua Preta, un municipio del interior del estado de Pernambuco (sureste) que ahora forma parte del Museo de Arte Moderno Aloísio Magalhães

noticia AFP
Elecciones legislativas y municipales, cruciales para Bukele

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Carl Nassib, el primer jugador homosexual en la NFL

otras-noticias

Otorgarán línea de crédito por US$100 millones para mipymes centroamericanas

otras-noticias

Chile empata pero se clasifica

otras-noticias

Publicidad