[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Rifa Un Millón de Amigos recauda más de Q6 millones


Frailes franciscanos dan una segunda oportunidad a los más necesitados.

 

foto-articulo-Nacionales

La Asociación de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro (OSSHP), en La Antigua Guatemala, presentó ayer los números ganadores de la segunda edición de la rifa Un Millón de Amigos, con la que recaudaron un total de Q6 millones 694 mil 480 a beneficio de los programas de hogares y atención médica para personas de escasos recursos.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación, en la 6a. calle Oriente número 20 en La Antigua Guatemala y contó con la presencia de los representantes de la Asociación Amigos Pro Obras Sociales, voluntarios, marcas patrocinadoras y vecinos de varios sectores.

Por segundo año consecutivo los frailes franciscanos agradecieron a los guatemaltecos por el apoyo brindado, ya que lo obtenido servirá para seguir con la atención de más de 400 mil pacientes que recibe anualmente el Hospital del Santo Hermano Pedro, así como para el sostenimiento de las casas a su cargo.

El presidente de la Junta Directiva del lugar, fray José Alberto González Fuentes, explicó que para el funcionamiento de las OSSHP necesitan un presupuesto anual de Q60 millones. El gobierno, por medio del Ministerio de Salud da un aporte de Q20 millones y el monto restante lo obtienen de donaciones y de la rifa.

Además del hospital, la Asociación administra el Hogar Virgen del Socorro que alberga a 250 niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad con enfermedades crónicas y degenerativas que necesitan cuidados especiales.
También tienen a su cargo la guardería infantil Sagrado Corazón de Jesús, el Hogar de Ancianos San Juan Bautista, el centro para el Proyecto de recuperación nutricional San Antonio de Padua, un hogar temporal para recuperar a niños con desnutrición y capacitar a las familias y la casa Renacer, que rehabilita y trata a personas con adicciones.

Los ganadores

Este año, el premio mayor fue una casa de cuatro habitaciones ubicada en San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, y el número ganador fue el 573892. El 331104 fue el ganador de un picop Toyota Hilux 2019.

Los siguientes números serán premiados con motos Honda y Suzuki:

89585
360202
346340
564383
73574
523176
56767
651399
392864
529759

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
MP y SAT allanan comercios que distribuyen productos de contrabando

Las acciones forman parte de 234 denuncias realizadas el año pasado.

noticia AFP
Abierto de Australia sigue firme

El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, señaló este jueves que “confía absolutamente” en que el torneo se celebrará a partir del lunes, a pesar de las dificultades que ha planteado la aparición de un nuevo caso de coronavirus en Melbourne.

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Rescatistas reportan la muerte violenta de cinco mujeres en cuatro departamentos


Más en esta sección

Los regalos de la caca

otras-noticias

Orden Nacional honra a protectores del Patrimonio Cultural

otras-noticias

Exjefe de Inteligencia de Jimmy Morales es el lobista de Bukele en Washington

otras-noticias

Publicidad