[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Quiñónez alega persecución política


foto-articulo-Nacionales

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, acudió a la citación de Verónica Ruiz –integrante del Tribunal Noveno de Sentencia y pesquisidora en el trámite de antejuicio contra el jefe edil– para presentar sus pruebas de descargo e intentar que no le sea despojada su inmunidad.

Según Quiñónez, el antejuicio en su contra solo incluye señalamientos por peculado o peculado por sustracción, por lo que negó que la solicitud contenga la presunta vinculación en fraude y financiamiento electoral ilícito, como aseguró el Ministerio Público (MP).

El jefe edil también alegó que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) presentó la solicitud de antejuicio para afectarlo políticamente, porque lo hicieron en las 36 horas previas a las elecciones pasadas, en las cuales terminó ganando la alcaldía. “Puedo compartirles que mantengo mi posición, esto es político”, dijo Quiñónez.

El Alcalde es señalado por el MP de aprovecharse de su cargo en el directorio del Fideicomiso de Apoyo a la Planificación Urbana (FAPU) para consentir el desvío de fondos para la campaña política del Partido Unionista (PU) y el mejoramiento de imagen del exalcalde Álvaro Arzú.

Quiñónez, junto con otros miembros del directorio del FAPU, habrían autorizado el desvío de Q1 millón del fideicomiso para que Arzú y el PU utilizaran los fondos en las campañas políticas de 2011 y 2015.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Ciudadanos protestan contra la gestión del presidente Giammattei

El Parque de la Constitución fue el punto de reunión este sábado.

noticia
5 MINUTOS
noticia AFP
Peterhansel, digno campeón

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) logró su 14º Dakar, treinta años después de su primer triunfo en el rally-raid, este viernes tras la 12ª y última etapa, disputada entre Yanbu y Yedá (Arabia Saudita), en la que ganó el español Carlos Sainz (Mini).

 



Más en esta sección

Joe Biden entra caminando a la Casa Blanca

otras-noticias

Un teaser de HBO reveló las próximas películas de Warner Pictures

otras-noticias

Transmisión EN VIVO de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

otras-noticias

Publicidad