[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala en “Animal Planet”


foto-articulo-Nacionales

El presentador de Animal Planet, Nigel Marven, realizó grabaciones en Petén para captar la arqueología y la vida silvestre del país (en especial a los monos aulladores negros, una especie endémica de Mesoamérica y en peligro), afirmó ayer el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

El especialista británico, que documenta la naturaleza en todo el mundo para el canal Animal Planet, visitó Guatemala dentro de la gira por Centroamérica, junto a un equipo de producción televisiva.

“Tuvimos un viaje especial al Sitio Arqueológico El Mirador, un maravilloso hábitat de selva tropical con muchas bellas serpientes barba amarilla”, comentó el documentalista. Dijo que el show está planificado que muestre entre 50 y 60 países del mundo y espera que a Guatemala se le perciba como “amistoso, hermoso, seguro” y que sea visitado por las personas que ven su programa.

Entre los lugares que filmó se encuentran: Estación Biológica Las Guacamayas en Laguna del Tigre, El Mirador, los sitios arqueológicos Yaxhá, Nakum y Naranjo, El Bioma del Bosque Seco o Chaparral en El Arenal, Zacapa; Corredor del Bosque Nuboso en Purulhá, Baja Verapaz; finca El Pilar, en La Antigua Guatemala; Bioma de Bosque de Montaña, San Vicente Pacaya, Escuintla.

Su visita fue coordinada por el Inguat, operadores turísticos, la Fundación Fundaselva; Daniel Aldana, experto en aves del Norte de Centroamérica, y el fotógrafo y biólogo Andrés Novales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
The Mandalorian fue la serie más pirateada del 2020

Durante los siete años Game of Throne se coronó como la serie más pirateada pero eso cambió cuando llegó The Mandalorian

noticia AFP
Fallece mujer herida en los disturbios en el Capitolio
noticia AFP
Nicaragüenses piden a ACNUR apoyo para salud y empleo

Costa Rica ha tenido las últimas décadas una población de alrededor de 400 mil nicaragüenses, pero la cifra creció tras la persecución desatada por las protestas de 2018.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Álvaro Colom es internado por complicaciones de salud

otras-noticias

Niegan libertad condicional a exjefe de la SAT

otras-noticias

Publicidad