[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Nigel Marven, de Animal Planet, filma a los monos aulladores, arqueología y vida silvestre de Petén


Presentador británico realiza gira por Centroamérica junto a su equipo de producción.

foto-articulo-Nacionales

El presentador de Animal Planet, Nigel Marven, realizó grabaciones en Petén para captar la arqueología, a los monos aulladores negros y la vida silvestre del país, comunicó este jueves en nota de prensa el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

“La Reserva Biosfera Maya es importante para la arqueología al igual que para los animales. Mi equipo está persiguiendo a los monos aulladores negros, que es una especie endémica regional del norte de Mesoamérica y cuyas poblaciones se encuentran en peligro”, detalló.

El especialista británico documenta la naturaleza en todo el mundo para el canal Animal Planet. Visitó Guatemala dentro de la gira por Centroamérica, junto a un equipo de producción televisiva. Según narró, su viaje estuvo lleno de aventuras y sorpresas.

“Tuvimos un viaje especial al Sitio Arqueológico El Mirador, un maravilloso hábitat de selva tropical con muchas bellas serpientes barba amarilla. Encontré una serpiente en las ruinas mayas ancestrales”, comentó el documentalista.

Dijo que “el show” está planificado que muestre entre 50 y 60 países del mundo y espera que a Guatemala se le perciba como “amistoso, hermoso, seguro” y que sea visitado por las personas que ven su programa.

Lugares visitados y filmados

–       Marven y su equipo de producción recorrieron varios lugares de Petén: Estación Biológica Las Guacamayas en la Laguna del Tigre;  El Mirador; los sitios arqueológicos Yaxhá, Nakum y Naranjo.

–       El Bioma del Bosque Seco o Chaparral en El Arenal, Zacapa; Corredor del Bosque Nuboso en Purulhá, Baja Verapaz; finca El Pilar, en La Antigua Guatemala; Bioma de Bosque de Montaña, San Vicente Pacaya, Escuintla.

–       El Auto Safari Chapín, de Escuintla; reserva natural Los Tarrales, en Patulul, Suchitepéquez; Cuenca del Lago de Atitlán, Sololá, y el bosque y la zona montañosa de Sibinal, San Marcos.

Su visita fue coordinada por el Inguat, los operadores turísticos Anywhere– Guatemala Nature, K´uk Tours, la Fundación Fundaselva; Daniel Aldana, experto en aves del Norte de Centroamérica, y el fotógrafo, biólogo y experto en reptiles, Andrés Novales, con acompañamiento de diversas instituciones del Estado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Johnny Depp intenta nuevo juicio contra diario que lo presentó como marido violento

El actor acusa de difamación al diario The Sun y busca limpiar su reputación.

noticia EFE
Cineasta colombiano en busca del captor de su madre

El director brinda un mensaje de reconciliación inspirado en la actitud de perdón que tuvo su madre hacia sus secuestradores.

noticia Europa Press
Descubren nuevo mamífero en África

Los hyrax de árbol que viven entre los ríos Volta y Níger emiten un ladrido que es distinto de las vocalizaciones chillonas de los hyraxes que habitan en otras regiones de la zona forestal africana.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Largas filas se registraron en puestos de vacunación durante el fin de semana

otras-noticias

Asesores de diputados cobran dietas por reuniones en el TSE

otras-noticias

Vocablos coloniales

otras-noticias

Publicidad