[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inauguran Exposición Nacional de Orquídeas


La exhibición estará abierta al público desde hoy hasta el domingo 29 de septiembre.

 

foto-articulo-Nacionales

La Asociación Guatemalteca de Orquideología (AGO) realiza la exposición de más de mil especies de orquídeas, con el objetivo de dar a conocer los diferentes cuidados, secretos y la diversidad del mundo que representa la orquideología en el país.

La Tercera Exposición Nacional de Orquídeas de Invierno 2019 está dedicada al ingeniero en Agricultura Tropical Bernd Martin, miembro de la AGO desde 1976 de la que fue presidente durante 10 periodos.

La selecta exhibición se realiza en el Salón de Exposiciones del Zoológico La Aurora, ubicado en la 5a. calle Interior de la finca La Aurora en la zona 13 capitalina, entre el 26 y 29 de septiembre.

La persona que visita la exposición se maravilla con las caprichosas formas, únicos colores y combinaciones impensables, así como los aromas naturales de estas flores cuyo hábitat natural son las cortezas de los árboles.

De esa cuenta, la AGO busca desarrollar un proyecto de conservación y siembra de árboles, por lo que su proyecto orquideario instalado en el Parque Ecológico La Asunción en la zona 5 capitalina es un ejemplo del arte de enseñar el cultivo de esta maravillosa flor.

Allí se impartirán talleres y cursos sobre el cultivo de orquídeas, sus cuidados y los tips para que cualquier personas pueda gozar de esta planta cuya principal característica es la complejidad de sus flores.

Para visitar la exhibición

> La Exposición Nacional de Orquídeas estará abierta al público desde hoy jueves 26 y culmina el domingo 29. El precio de la entrada para adultos es de Q30 y niños mayores de 10 años Q10. Todos los fondos recaudados serán destinados para fortalecer el proyecto de orquideología que la AGO impulsa, para romper el mito de que las orquídeas son plantas difíciles de cultivar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Chris Froome cree que no está acabado

“No me considero aún acabado”, declaró este lunes el ciclista británico Chris Froome, quien a sus 35 años trata de recuperar el nivel que le llevó a ganar cuatro Tours de Francia, ahora que acaba de unirse a la formación Israel SN.

 

noticia EFE
Los casos de la COVID-19 cayeron un 9.5 por ciento en la última semana en Costa Rica

Costa Rica, país de 5 millones de habitantes, acumula 333 mil 820 casos de la COVID-19 y 4.251 muertes.

noticia AFP
Un juez del Supremo brasileño anula todas las sentencias contra Lula

El expresidente fue condenado en 2018 por corrupción y lavado como beneficiario de un tríplex en Guarujá y estuvo detenido desde abril de ese año hasta noviembre de 2019.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Salud dice no tener información acerca del donativo de vacunas de México

otras-noticias

Brasil debuta en la Copa América

otras-noticias

Inglaterra y Croacia, con sabor a revancha

otras-noticias

Publicidad