[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fiscalía pide condenas de 6 a 208 años contra acusados por asesinato del abogado Francisco Palomo


Excandidata presidencial Zury Ríos llega al Tribunal para expresar su solidaridad a Lucrecia Marroquín de Palomo.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) ha solicitado hoy al Tribunal C de Mayor Riesgo dictar penas de entre 6 y 208 años de prisión contra seis sicarios de la banda “el Patrón”, enjuiciados por el asesinato del abogado Francisco Javier Palomo Tejeda, el 3 de junio de 2015.

Además de este crimen, cometido por dos motociclistas en la 6a. avenida y 9a. calle de la zona 9 capitalina, también se les atribuyen las muertes del profesional del Derecho José Antonio Meléndez y el empresario Faisal Antonio Aranky Rabanales.

Como pruebas para respaldar su tesis, durante el debate oral y público llevado a cabo durante varios meses, la fiscalía ha presentado testimonios, llamadas telefónicas y el arma que supuestamente fue utilizada para atentar al conocido penalista. Los acusados son:

El expolicía Miguel Silvano Gómez Toma; el cabecilla Gerber Manolo “el Patrón” López Chupina; Isaac Emanuel “Seco” Álvarez Monzón; Édgar René “Palillo” de León Calderón; Erick Augusto “Willy” Yacen Godoy, y José Luis “Pepis” González Jiménez.

Esta mañana la excandidata presidencial Zury Ríos llegó a la audiencia en la Torre de Tribunales donde saludó a su amiga y diputada electa Lucrecia Marroquín, esposa del profesional, quien fue uno de los defensores de Efraín Ríos Montt.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Roberto Benigni recibirá el León de Oro honorífico

El actor ha destacado en cintas como La vida es bella, El tigre y la nieve y Pinocho.

noticia Lionel Toriello
Soluciones de fondo

En su libro ‘Capitalismo y libertad’ (1962), Milton Friedman propuso un “impuesto sobre la renta negativo” que (tras los cómputos del caso, según los ingresos de cada individuo) venía a resultar en un “ingreso garantizado” ‘universal’.  Entre las cinco razones que invocó Friedman para sustentar aquella (para algunos de sus correligionarios ‘inalcanzable, contradictoria y chocante’) propuesta, estaba la que sostenía que “de manera crucial, se eliminaría la fuente principal de las percepciones de injusticia en la sociedad…”.

noticia Europa Press
Existe el riesgo de padecer enfermedades mentales tras el COVID-19

La Asociación Médica Británica ha advertido de que las consecuencias de la pandemia para la salud mental serán “considerables”.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hungría sorprende a Francia

otras-noticias

EE.UU. conmemora con marchas y música el fin de la esclavitud

otras-noticias

El rigorista Raisí logra un abrumador triunfo en las presidenciales de Irán

otras-noticias

Publicidad