[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FECI recibirá equipo de la CICIG


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) heredará el mobiliario y equipo técnico que sirvió para que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) colaborara en las investigaciones en contra de al menos 70 estructuras criminales.

Según el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, esta semana está programada la entrega de por lo menos 60 estaciones de trabajo que constan de equipo de cómputo y mobiliario de oficina.

Sandoval indicó que la dotación será utilizada por la Unidad de Apoyo Técnico que conformó la fiscal general, Consuelo Porras, y que servirá para que la FECI pueda seguir desarrollando las investigaciones en contra de las estructuras criminales.

La Comisión cesó sus funciones el pasado 3 de septiembre, ante la negativa del presidente Jimmy Morales de solicitar una prórroga del mandato, por lo que la FECI debe continuar con los procesos penales en contra de aproximadamente 1,100 sindicados que tienen pendiente solventar su situación legal. Más de 400 ya escucharon condenas en su contra.

Además, la fiscalía tendrá que analizar las nuevas denuncias que ingresen por medio de la línea telefónica directa a la FECI.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
La llegada de Biden a la Casa Blanca en las portadas de los diarios

Las primeras ediciones de los principales periódicos del mundo retrataron en sus portadas la llegada de Joe Biden y Kamala Harris a la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos.

noticia Europa Press/Agencia Reforma
Asaltantes del Capitolio pretendían ‘asesinar’
noticia AFP
Demócratas presentan acusación contra Trump, primer acto hacia inicio de juicio político


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Álvaro Colom es internado por complicaciones de salud

otras-noticias

Niegan libertad condicional a exjefe de la SAT

otras-noticias

Publicidad