Diputados avalan amnistía fiscal para sector agropecuario
Aprueban decreto que disminuye la tasa impositiva que pagan algunos contribuyentes y pone plazo para regularizar los señalamientos en proceso de solicitud de crédito fiscal.
Publicidad
Aprueban decreto que disminuye la tasa impositiva que pagan algunos contribuyentes y pone plazo para regularizar los señalamientos en proceso de solicitud de crédito fiscal.
Con 87 votos a favor el Congreso de la República aprobó ayer el Decreto 7-2019 Ley de simplificación, actualización e incorporación tributaria, que crea un régimen especial para los contribuyentes agropecuarios. La cuestionada ley se presentó a inicios de 2017 por iniciativa del diputado oficialista Marco Pineda, pero la discusión fue aplazada en el Legislativo. Ayer en la aprobación final 61 diputados estuvieron ausentes y 10 votaron en contra del proyecto que incluye una amnistía fiscal para el sector. Los diputados aprobaron las enmiendas que presentó la Comisión de Finanzas y Moneda del Congreso al proyecto sin una discusión amplia de las modificaciones. Aunque los integrantes de la comisión se reunieron el lunes pasado con los titulares del Ministerio de Finanzas y de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), solamente mencionaron las enmiendas, pero no se solicitó de manera oficial un análisis del proyecto. En el nuevo régimen aplica un
Publicidad
Publicidad