[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Incineran más matas de coca en Chahal, Alta Verapaz


Durante Estado de Sitio impuesto por el gobierno en 22 municipios de seis departamentos del país, autoridades destruyen sembradíos en Alta Verapaz e Izabal.

foto-articulo-Nacionales

Más de 35 mil matas de coca en almácigos fueron incineradas en el caserío Las Conchas, del municipio de Chahal, Alta Verapaz. Este es el segundo hallazgo de plantaciones de tal tipo que las autoridades realizan en ese departamento.

También fueron encontradas dos plantaciones del cultivo en arbustos, informó la Policía Nacional Civil (PNC). Estaban cubiertos por milpa y era difícil visualizarlos. Pablo Castillo, vocero de las fuerzas de seguridad, informó que se procedió a destruirlos.

La semana pasada en San Lucas Salcal, situado entre San Luis (Petén) y Chahal, se halló mil 901 matas y 9 mil 785 pilones de coca. En otro vivero a 300 metros del primero, encontraron 21 mil 335 almácigos más.

El primer hallazgo de este tipo de cultivo ocurrió el 12 de septiembre en la sierra Santa Cruz, de Livingston, Izabal. Eran 138 mil 240 arbustos en fase de crecimiento de hoja de coca y un laboratorio para sintetizar la droga.

Encontraron maquinaria y equipo para su procesamiento: recicladora de químicos, una marquilla, prensa hidráulica, microondas, un generador eléctrico, canecas con sustancias químicas, bolsas de cemento, recipientes de soda cáustica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Ángel Sandoval
Vacunas, cuentagotas y pandemia

En plena crisis y sobre eso se debe alertar, no sobre una ficticia normalidad. 

noticia Luis Aceituno
Cien años con Tito Monterroso
noticia Redacción Deportes
Sigue la batalla por el título en España

Los empates del fin de semana entre los cuatro primeros de la clasificación mantienen la igualdad en la cabeza de LaLiga a tres jornadas del final con el líder, Atlético de Madrid, tratando de mantener su pequeña ventaja.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

México enviará vacunas contra el COVID-19 a Guatemala en los “próximos días”

otras-noticias

Capturan a mujer por posible infanticidio

otras-noticias

Episodio #6: La ciudad que discrimina a sus ciudadanos con discapacidades

otras-noticias

Publicidad