[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Incineran más matas de coca en Chahal, Alta Verapaz


Durante Estado de Sitio impuesto por el gobierno en 22 municipios de seis departamentos del país, autoridades destruyen sembradíos en Alta Verapaz e Izabal.

foto-articulo-Nacionales

Más de 35 mil matas de coca en almácigos fueron incineradas en el caserío Las Conchas, del municipio de Chahal, Alta Verapaz. Este es el segundo hallazgo de plantaciones de tal tipo que las autoridades realizan en ese departamento.

También fueron encontradas dos plantaciones del cultivo en arbustos, informó la Policía Nacional Civil (PNC). Estaban cubiertos por milpa y era difícil visualizarlos. Pablo Castillo, vocero de las fuerzas de seguridad, informó que se procedió a destruirlos.

La semana pasada en San Lucas Salcal, situado entre San Luis (Petén) y Chahal, se halló mil 901 matas y 9 mil 785 pilones de coca. En otro vivero a 300 metros del primero, encontraron 21 mil 335 almácigos más.

El primer hallazgo de este tipo de cultivo ocurrió el 12 de septiembre en la sierra Santa Cruz, de Livingston, Izabal. Eran 138 mil 240 arbustos en fase de crecimiento de hoja de coca y un laboratorio para sintetizar la droga.

Encontraron maquinaria y equipo para su procesamiento: recicladora de químicos, una marquilla, prensa hidráulica, microondas, un generador eléctrico, canecas con sustancias químicas, bolsas de cemento, recipientes de soda cáustica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
“Brasil está en bancarrota, no consigo hacer nada”, dice Bolsonaro

Mientras tanto, la curva de contagios y muertos continúa en alza.

noticia
Netflix estrenará 70 producciones en 2021
noticia Por: Editorial
Nuevo Año: Mismos Problemas

 

 



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Álvaro Colom es internado por complicaciones de salud

otras-noticias

Niegan libertad condicional a exjefe de la SAT

otras-noticias

Publicidad