[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei objeta cierre de embajada en Suecia y acuerdo para prohibir plásticos


El próximo mandatario también anuncia acuerdos con México en temas ambientales y la intención de separar Aeronáutica Civil del aeropuerto La Aurora.

foto-articulo-Nacionales

El presidente electo Alejandro Giammattei hizo saber este lunes su desacuerdo con recientes decisiones del gobierno saliente de Jimmy Morales. Por ejemplo, consideró que el cierre de la embajada de Guatemala en Suecia fue inoportuno y una acción contraria a las relaciones internacionales que él buscará promover cuando esté al frente del Ejecutivo.

“A partir del 14 de enero retomaremos una política especialmente de relaciones internacionales opuesta a la que hemos tenido hasta ahora… Nuestra política se va a basar en el respeto, la reciprocidad y la confianza mutua entre los Estados”, indicó.

También cuestionó el decreto gubernativo de la semana pasada que prohibe en el país las bolsas plásticas, pajillas y utensilios de un solo uso. Dijo que debieron hablar con el gobierno de transición que se encargará de dar continuidad a esa disposición. Agregó que sólo se ataca la distribución de plásticos cuando es necesario abordar el tema como tratamiento integral de desechos sólidos.

Convenios con México

Alejandro Giammatteri también informó que durante su reciente viaje a México recibió el ofrecimiento de ese gobierno para otorgar una donación de US$30 millones destinados al rescate de bosques.

Durante su gira, presentó a las autoridades mexicanas el plan Muros de Prosperidad dirigido a reducir la migración. También anunció que promoverán una política de cielos abiertos con la vecina nación del norte.

Asimismo, indicó que para mejorar la atención a pasajeros y exportadores durante su régimen contempla separar las funciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala
Duwest y sus empresas afiliadas denuncian invasión de terrenos
noticia Sputnik
Rapero se implanta un diamante de US$24 millones en la frente

“La belleza es dolor”, escribió Lil Uzi Vert al publicar un vídeo en su cuenta de Instagram en el que exhibe su nuevo ‘piercing’ mientras baila.

noticia AFP
Elecciones legislativas y municipales, cruciales para Bukele


Más en esta sección

Cardenal hondureño pide globalizar la solidaridad con los que sufren hambre

otras-noticias

El Gobierno de Nicaragua pide ilegalizar 24 ONG, la mayoría médicas

otras-noticias

Presentan cargos de corrupción contra expresidente salvadoreño Sánchez Cerén

otras-noticias

Publicidad