[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Recapturan a 15 de 19 reos fugados en Santa Eulalia


foto-articulo-Nacionales

Ayer fue recapturado el reo número 15 de los 19 que se fugaron el viernes de la prisión preventiva ubicada en la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC), en el municipio de Santa Eulalia, Huehuetenango. 

Luego de la fuga masiva, las fuerzas de seguridad desplegaron un fuerte contingente de elementos de la PNC con el objetivo de ubicar a los reos que, tras vapulear a los dos custodios, se dieron a la fuga. 

La PNC informó que el trabajo de búsqueda y localización continúa ya que aún faltan cuatro reos por capturar, por lo que la presencia policial en los poblados y carreteras de aquel departamento continuará.

 Las organizaciones de pobladores como los Consejos Comunitarios de Desarrollo, alcaldes auxiliares y grupos de seguridad, también apoyan con la búsqueda de los fugados, se informó.

 Mientras que la Inspectoría General de la PNC informó, que fueron puestos a disposición de los tribunales los agentes Walter Aguilar Hernández y Melisa Cardona Carreto, quienes tenían bajo su responsabilidad la custodia de la prisión al momento de la fuga y enfrentarán cargos por el delito de evasión culposa.

Se intentó contactar al jefe de la Comisaría 43, en Huehuetenango, Byron Fuentes, sin embargo, no respondió las llamadas telefónicas. No se han dado a conocer los nombres de los presos fugados ni los recapturados, por lo que se espera que los altos mandos brinden un reporte de las operaciones luego de la fuga.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
TikTok eliminó más de 6 millones de cuentas en la segunda mitad de 2020 por infringir sus normas

Asimismo, la plataforma de origen chino ha tomado medidas para evitar la desinformación relacionada con la pandemia de coronavirus, por las que eliminó 51 mil 505 vídeos por difundir información errónea sobre la Covid-19 en los últimos seis meses de 2020.

noticia
5 Minutos
noticia Carlos A. Dumois / DUEÑEZ* EMPRESARIA
Enfoque filantrópico

También nuestras actividades sin fines de lucro pueden dispersarse.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Las 24 horas de Kamala Harris en el triángulo del “Giammanetti”

otras-noticias

Localizan a cinco hombres muertos en finca de Zacapa

otras-noticias

Aumentan las detenciones de guatemaltecos menores no acompañados en EE. UU.

otras-noticias

Publicidad