[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC en situación precaria en municipios de Estado de Sitio


El 4 de septiembre el gobierno decretó Estado de Sitio en 22 municipios de cinco departamentos, tras el asesinato de tres militares en Semuy II, El Estor, Izabal.

foto-articulo-Nacionales

La oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) denunció que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Cristóbal y San Agustín Acasaguastlán, El Progreso; no están recibiendo agua potable para su consumo.

Varios agentes fueron movilizados a El Progreso para cumplir tareas de orden luego que el Gobierno decretara Estado de Sitio el pasado 4 de septiembre. La medida incluyó a 22 municipios de cinco departamentos.

La Auxiliatura Departamental realizó un recorrido en la Subestaciones para verificar la condiciones en las que se encontraban los agentes que llegaron de apoyo. Los delegados de la PDH recomendaron a las autoridades municipales a cumplir las medidas necesarias.

El director departamental de la PDH, Miguel Colop informó que al realizar la denuncia y coordinar una solución, la PNC y el ministerio de Gobernación indicaron que no existe un presupuesto asignado para cubrir esta necesidad

Tras lo sucedido la alcaldesa de San Cristobal Acasaguastlán, Miriam Ordoñez informó que proporcionarán agua a los agentes y mantendrán comunicación para verificar las condiciones.

La misma situación ocurrió en San Luis Petén. Colop explicó que esta fue más grave porque los agentes no contaban con alimentación y un espacio para dormir. La PDH coordinó con la municipalidad del lugar, la cual dialogó con un hotel en el área para dar alojamientos a 35 agentes y una empresa particular se están encargando de la alimentación.

La PDH continuará haciendo recorridos para comprobar las condiciones en las que se encuentran los agentes en los municipios bajo el Estado de Sitio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Teatro ocupado en París para denunciar la “cultura sacrificada” por la pandemia

El teatro Odéon da cabida a los artistas que denuncian la falta de trabajo debido a las restricciones impuestas para evitar contagios de covid-19.

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Guatemala continúa encabezando cifras de letalidad por COVID-19

Las autoridades de Salud insisten en la asistencia temprana a los hospitales y centros de Salud para prevenir síntomas graves de la enfermedad.

noticia Redacción*
Presidente hondureño habría accedido a que Ejército ayudara a narco

Fiscales de Estados Unidos presentaron mociones que amplían reclamos de drogas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La OMS declara el final de la segunda epidemia de ébola en Guinea

otras-noticias

Tormenta tropical Claudette toca tierra en la costa norte del Golfo de México

otras-noticias

Rescatan a bebé de un año que fue maltratada por su madre

otras-noticias

Publicidad