[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Se fugan 19 reos de la cárcel de Santa Eulalia, Huehuetenango


Siete reos se entregaron, mientras las autoridades siguen realizando búsquedas en cercanías de la comisaria.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la fuga de 18 reos hombres y una mujer de la cárcel que está a su cargo en Santa Eulalia, Huehuetenango. Pablo Castillo, vocero de las fuerzas de seguridad, explicó que la fuga se dio cuando estaban realizando una requisa en el lugar.

Las autoridades identificaron a los reclusos fugados como: Esteban Nicolas Loarca, Cristóbal Francisco Baltazar, Pedro Diego Pedro, Manuel Sebastián Martin, Hilario Sanchez Ramirez, Pablo Diego Pedro, Juan Martín Gómez, Jacinto López Terraza, Carlos Eduardo Castañeda Jesús, Luis Gonzales Diego, Julio Pascual José y Josefina Martín Zacarías. Los otros siete reos no han sido identificados.

Algunas fotografías que se han compartido en las redes sociales, muestran que las puertas de una de las habitaciones de la comisaría fue desplomada y fueron destruidas algunas paredes del lugar.

Los pobladores de Santa Eulalia se unieron a las autoridades para localizar a los reos. Hasta el momento, se conoce que siete reclusos se entregaron a las autoridades.

“Se han activado las alarmas y se despliegan operativos en carreteras y alrededores del municipio para recapturar a las personas evadidas del centro carcelario”, aseguró Castillo.

El Ministerio Público (MP) informó en su cuenta de Twitter que, esta mañana con la autorización del Juzgado de Primera Instancia Penal de Santa Eulalia, realizó una requisa en la prisión e incautó varios indicios como: chips, cargadores de teléfono, cuchillos, celulares y Q3 mil 700 en efectivo.

Sin embargo, luego que finalizó el allanamiento, la Policía se acercó a la fiscalía e informó que los reos que los reos se amotinaron y se escaparon.

Ampliaremos…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala
FAO pide recaudar fondos para asistencia alimentaria en Centroamérica

Se requieren US$14.4 millones para rehabilitación de los medios de vida de pequeños productores, mujeres y pueblos indígenas.

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
La cadena de mando que autorizó la compra de pruebas falsas

El Ministerio de Salud pagó Q7.3 millones por las pruebas, aun cuando estaba al tanto de las anomalías en el producto comprado bajo el amparo del Estado de Calamidad.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Sector financiero y de seguros atrajo inversión


Más en esta sección

Máscaras impresas en 3D para curar rostros quemados en Gaza

otras-noticias

Hayley Arceneaux: la sobreviviente de Cáncer que visita el espacio

otras-noticias

Las granjas solares que Singapur creará en el agua

otras-noticias

Publicidad