[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sandra Torres asiste a tercera cita de su primera declaración por financiamiento ilícito a la UNE


Con semblante sombrío, excandidata presidencial comparece este viernes ante Juzgado A de Mayor Riesgo en relación al manejo de por lo menos Q27 millones.

foto-articulo-Nacionales

De la cárcel habilitada en la base militar Mariscal Zavala, zona 17, ha sido trasladada esta mañana por guardias de presidios hacia la Torre de Tribunales la expresidenciable por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Julieta Torres Casanova, para la tercera cita en el Juzgado A de Mayor Riesgo por financiamiento electoral no registrado al partido en las campañas 2011 y 2015.

Capturada el lunes 2 de este mes en el Residencial Maderos 2 –km 8 a El Salvador–, hoy la líder política comparece con un rostro sombrío, sin esbozar sonrisa alguna. El Ministerio Publico (MP) la señala de haber ocultado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la recepción y manejo de por lo menos Q27 millones en aportes provenientes de empresas y personas particulares. Otro delito es el de asociación ilícita.

Su llegada al edificio judicial fue con pocos custodios –hombres y mujeres– del Sistema Penitenciario (SP). Cumplidos los procedimientos de registro físico y anotaciones de control cerca de las carceletas del sótano, se le condujo directamente a la sala donde esperó a sus abogados previo a que la jueza Claudette Domínguez empezara la diligencia.

En las dos anteriores la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) formuló las imputaciones a Torres Casanova. En la pasada se presentó con un brazo en cabestrillo. La defensa alegó que tiene padecimientos en un brazo, solicitó medidas sustitutivas para su patrocinada, la juzgadora ordenó al Inacif efectuarle evaluaciones, pero el dictamen fue negativo: no ameritaba ser hospitalizada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Irak emite orden de arresto contra Trump por muerte del teniente del general Soleimani

El dron que atacó los vehículos de los dos hombres, el 3 de enero de 2020 en el aeropuerto de Bagdad, despegó por orden de Trump, quien, días más tarde, se alegró de haber eliminado “dos (hombres) por el precio de uno”.

noticia AGENCIA
Estados Unidos vive jornada de incertidumbre política

Anoche, medios afirmaban que se había analizado destituir a Trump por considerar que la incitación a sus simpatizantes ponía en duda su capacidad de gobernar.

noticia AFP
Personajes ilustres que fallecieron en 2020

Maradona, Sean Connery, Kobe Bryant, Kenzo, Kirk Douglas, Hosni Mubarak, Pierre Cardin: estas son algunas de las personalidades que murieron en el mundo en 2020.



Más en esta sección

Retiro “gamer”: ZooMaa cuelga el control

otras-noticias

Detienen a alcalde de Ocós, San Marcos Carlos Danilo Preciado Navarijo en Panamá

otras-noticias

Conozca el novedoso concepto de Cocina Aggiornada en Buenos Aires by Palermo

otras-noticias

Publicidad