[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sala Segunda confirma: Roberto Barreda irá a juicio por el femicidio de Cristina Siekavizza


Hace ochos años desapareció su esposa, pero a la fecha las autoridades desconocen sobre un hipotético paradero ni han hallado restos o el cuerpo.

foto-articulo-Nacionales

La Sala Segunda de Mayor Riesgo rechazó una acción de amparo presentada por la defensa del reo Roberto Barreda de León, con la cual buscaba no enfrentar debate oral y público por el femicidio cometido contra Cristina Siekavizza Molina.

Es el principal sospechoso de la muerte y/o desaparición de su propia esposa, desde hace ocho años. Durante la investigación, la Fiscalía no han logrado localizar el cuerpo o restos, y tampoco ha recibido información exacta sobre un posible paradero.

Barreda, hijo de la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Beatriz Ofelia de León, fue enviado a juicio por primer vez en noviembre de 2015, pero la defensa procedió a apelar al más alto nivel.

Un año y tres meses después, la Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó al juez Miguel Ángel Gálvez dictar nueva resolución, debido a que el Ministerio Público (MP) modificó la acusación.

La exfuncionaria judicial también enfrenta proceso junto a Roberto por el caso de su nuera Cristina. Según la fiscalía, ella conocía del femicidio y trató de influir en las diligencias de la causa inicial con la pretensión de que fuera declarado inocente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Costa Rica frena ingreso de lácteos de Panamá debido a plan de residuos

Desde mediados de 2020 productos lácteos y cárnicos costarricenses no pueden ingresar a Panamá debido a una situación similar de falta de cumplimiento de requisitos para la renovación de permisos vencidos.

noticia Redaccion/elPeriódico*
Cientos de personas resultan afectadas por bloqueos de militares retirados

Varias personas expresaron su molestia por los bloqueos, los cuales han impedido que hagan sus actividades laborales o realicen trámites en la ciudad capital.

noticia AFP
“Cruella”, el duelo entre Emma Stone y Emma Thompson

La cinta se estrena el jueves muestra la transformación de Cruella De Vil, de una colegiala rebelde a acérrima rival empeñada en sabotear los diseños de la baronesa.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Vocalista de Blink-182 confiesa que tiene cáncer

otras-noticias

Empresa vinculada a diputada recibió contrato por Q6.6 millones

otras-noticias

Festival de Cannes revela al jurado presidido por Spike Lee

otras-noticias

Publicidad