[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El OJ invertirá Q628 mil en la reparación de ascensores


foto-articulo-Nacionales

Abogados, jueces, sindicados y visitantes de la Torre de Tribunales deben formarse en largas filas para utilizar el único de cuatro ascensores que funciona en el edificio. El portavoz del Organismo Judicial (OJ), Mario Siekavizza, dijo que “en los próximos días se estarán habilitando dos elevadores más y el cuarto algunas semanas después”, pero la institución solo contrató los servicios para la reparación de uno de ellos por Q89 mil 900.

Además, Siekavizza indicó que “existe una cotización y un proceso de licitación para la compra de nuevos elevadores”; sin embargo, los registros en el portal electrónico de Guatecompras detallan que este año solamente se adjudicó un evento por Q537 mil 904.44 para el mantenimiento en los ascensores de diferentes edificios de esa institución, pero no consta que se encuentren incluidos los de la Torre de Tribunales.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial, Fabricio Regnier, lamentó que no existan acciones concretas de las autoridades para evitar la suspensión de audiencias por el retraso –de aproximadamente 30 o 45 minutos– que ocasionan las filas para utilizar los ascensores.

El OJ tiene asignados cuatro operadores para los elevadores que fueron adquiridos en agosto de 2013 y que tuvieron un costo de Q4.8 millones. Los ascensoristas –con salarios de aproximadamente Q7 mil– fueron reubicados a otras labores, aseguró Siekavizza, aunque se conoce que algunos están de vacaciones.

4

ascensores tiene la Torre de Tribunales, pero solo uno funciona adecuadamente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Honduras celebra el domingo primarias presidenciales marcadas por denuncias de narcotráfico

En un juicio por narcotráfico en un tribunal de Nueva York, la fiscalía ha considerado al presidente Juan Orlando Hernández como “co-conspirador” dentro de un “narco-Estado”.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Juzgado aplaza audiencia de 16 señalados en el caso Asalto al Ministerio de Salud

La judicatura trasladó la audiencia de primera declaración para julio. Entre las personas citadas está el exdiputado Gudy Rivera.

noticia EFE
Blinken y Austin escenifican la solidez de la alianza con Seúl ante Pionyang

La escenificación de esta renovada robustez del eje Seúl-Washington llega un día después de que el régimen norcoreano criticara las maniobras conjuntas que ambos EE. UU y Corea del Sur realizan estos días en el sur de la península e insinuara que Pionyang puede retomar pronto las pruebas de armamento.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Semis y finales en Inglaterra están en duda por el COVID

otras-noticias

Christian Eriksen abandona el hospital

otras-noticias

Busquets regresa con España

otras-noticias

Publicidad