[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Postuladora excluye temporalmente al juez Víctor Cruz


Por envío de formulario equivocado a la Comisión, el funcionario debe presentar pruebas de descargo para continuar dentro del proceso.

foto-articulo-Nacionales

La Comisión de Postulación a Magistraturas de la Corte de Apelaciones votó este lunes a favor de excluir de forma temporal al Juez Décimo de Instancia Penal, Víctor Cruz, quien cometió el error de presentar en su papelería el formulario destinado para candidatos a integrar la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Murphy Paiz, rector de la Universidad de San Carlos (Usac) y presidente de la instancia, explicó que al revisar el expediente del interesado se determinó que contenía documentación que no correspondía al procedimiento a su cargo, por lo que se sometió al pleno que resolvió no proceder a la evaluación.

Se publicará una fe de errata del rechazo momentáneo a la participación de Cruz, quien debe presentar pruebas de descargo: “Se le dará la oportunidad de defensa al postulante y el pleno conocerá la decisión final si se acepta o no”. La Comisión contempla iniciar la integración de la nómina de candidatos el domingo 22.

El juez tiene a su cargo el caso contra la exfiscal general Thelma Aldana, por una supuesta contratación anómala cuando dirigía el Ministerio Público (MP). En mayo pasado, la Fiscalía Contra la Corrupción abrió investigación a fin de determinar si Cruz recibió dinero para emitir la orden de detención de la exfuncionaria.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Estos consejos te ayudarán a evitar la ansiedad
noticia AFP
Primer ministro checo cambia gorra “estilo Trump” por mascarilla en su foto de perfil de redes sociales

Antes apodado el “Trump checo” por su fortuna, la cuarta más importante del país según la revista Forbes, Babis calificó el jueves el asalto del Capitolio de “ataque sin precedentes contra la democracia”.

noticia Evelin Vásquez /elperiodico
Con orden de captura, Gálvez pasa a segunda vuelta en el CANG

El exrector de la Usac competiría en una segunda ronda con Néster Vásquez, expresidente del OJ.



Más en esta sección

No hay peor ciego que el que no quiere ver… (la CC)

otras-noticias

Cuando el piso cede

otras-noticias

Un millonario japonés ofrece ocho plazas para un viaje alrededor de la Luna

otras-noticias

Publicidad