[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fallece bebé separado de sus padres por la PGN


Institución actuó a partir de denuncia por delicada condición de salud del menor, pero ayer falleció en hospital antigüeño.

 

foto-articulo-Nacionales

 

Franklin Us Túm, de 11 meses de existencia y separado de sus padres por la Procuraduría General de la Nación (PGN,) murió el domingo en el hospital Pedro de Bethancourt, de La Antigua Guatemala, denunció Antigua al Rescate (AAR).

Desde su nacimiento sufría problemas pulmonares a causade contraer tos ferina y neumonía. Respiraba gracias un tanque de oxígeno que la familia compraba con colaboración de personas altruistas. Presentaba indicios de recuperación.

Sin embargo, dijo la organización, delegados de la PGN se lo llevaron por considerar que corría riesgo. Fue internado y la persona Asignada a él por la PGN no llegó al hospital el fin de semana. Por causas ignoradas el bebé expiró ayer.

Pero en un comunicado la entidad estatal afirmó que intervino a raíz de una denuncia de su delegación en Sacatepéquez, respecto a los quebrantos de salud que padecía.

Luego, en una inspección realizada en la casa familiar se determinó que no recibía atención médica y que presentaba desnutrición, por lo cual se solicitó llevarlo al centro de asistencia para atenderle una posible infección respiratoria.

“Se enfatiza que por la condición médica del niño Us Tum era de suma importancia remitirlo al centro asistencial, de lo contrario el personal de PGN hubiera actuado de forma irresponsable”, señaló.

Ayuda para entierro

Antigua al Rescate ha pedido este lunes apoyo económico para que su padre y ls madre puedan pagar los servicios fúnebres, y asesoría legal a efecto de dar continuidad al caso.

Si usted desea colaborar, puede efectuar depósitos monetarios al número de Cuenta 0160 1086 84 del Banco Industrial, registrada a nombre de Vera Sofía Letona López.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jorge Mario Rodríguez
La desdicha y su olvido político

A veces las estructuras del alma implosionan, y se llame depresión o no, simplemente se pierde el deseo de vivir.

noticia Europapress
A este perro no le hace mucha gracia su nuevo hermano cachorro
noticia César A. García E.
Don Óscar está muriendo “sanamente”

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Delegación mexicana entregará donación de vacunas

otras-noticias

Publicidad