[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Carlos Sandoval será secretario de Comunicación en Presidencia de Alejandro Giammattei


Fue denunciado por la Contraloría por desempeñarse como portavoz de la comuna y dar asesorías en comunicación y relaciones públicas a los bomberos municipales.

foto-articulo-Nacionales

El vocero de la Municipalidad capitalina, Carlos Sandoval, anunció anoche que será el nuevo secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Alejandro Giammattei. Fue candidato a diputado en la segunda casilla del distrito central por el Partido Unionista durante la pasada contienda electoral.

En 2018, Sandoval fue denunciado por la Contraloría General de Cuentas (CGC) por desempeñarse como director de Comunicación Social y vocero de la comuna; además, de brindar asesorías al Departamento de Relaciones Públicas de los Bomberos Municipales.

Según se informó en esa ocasión, Sandoval estaba bajo el renglón 011 y cobraba Q21 mil mensuales más bonos, por dirigir la Dirección de Comunicación Social. Asimismo, en Relaciones Públicas de los socorristas tenía un contrato 029 y devengaba Q10 mil por mes.

Sin embargo, el Ministerio Público (MP) informó que desestimó la denuncia por falta de soporte legal para sostener algún delito en contra del portavoz.

Cambios en la Muni

De forma extraoficial se conoce que cuando el actual jefe edil Ricardo Quiñónez asuma la alcaldía en enero 2020, se irán casi todos los mandos de la Muni que tuvieron relación con el fallecido Álvaro Arzú Irigoyen.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rodrigo Estrada, Evelyn Boche elPeriódico
Incertidumbre rodea la segunda vuelta del Colegio de Abogados

El pleno de la CC conocerá esta mañana los recursos sobre la suspensión del proceso electoral.

noticia AFP
Los Biden, la nueva “primera familia” de Estados Unidos

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, se convertirán en los nuevos residentes de la Casa Blanca cuando el demócrata de 78 años asuma el cargo el miércoles.

Biden ha hecho de su familia un foco importante a lo largo de su carrera, y su campaña presidencial de 2020 los puso completamente en el centro de atención. Algunos miembros causaron controversia, pero otros rompieron barreras.

Aquí hay un vistazo a los miembros de la nueva “primera familia” de Estados Unidos.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
OEA recomienda a Guatemala adoptar de forma urgente medidas que garanticen la transparencia en el ejercicio gubernamental

La misión especial de la OEA hizo recomendaciones relacionadas al combate a la corrupción, la transparencia en la administración pública, la inclusión de la ciudadanía en en procesos de formulación de planes de desarrollo y del presupuesto, entre otras.



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

La UE en rojo; China y EE. UU. se expanden

otras-noticias

FECI y Alianzas por las Reformas se unen a amparos contra resolución de Sala que favoreció a Moto

otras-noticias

Publicidad