[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Testigo identifica arma utilizada para asesinar a Francisco Palomo


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) propuso a Rony Castro para que rindiera declaración como testigo en el juicio en contra de cinco acusados de integrar una banda de sicarios y un exinspector policial que les filtraba información, ya que con su arma habrían asesinado al abogado Francisco Palomo.

Según la fiscalía, el arma de Castro fue disparada en contra de Palomo, del empresario Faisal Antonio Aranky Rabanales y de Carlos Mauricio Aragón Garrido; sin embargo, la misma tenía reporte de robo anteriormente.

Castro indicó que después de retirar dinero de una agencia bancaria ubicada cerca de El Obelisco recorrió la 7a. avenida de la zona 9 y cuando llegó al semáforo ubicado en la 8a. calle dos motociclistas le tocaron el vidrio para exigirle el dinero que había retirado.

“Bajé el vidrio porque sí me asusté, pero en eso me vieron el arma y también me la pidieron mientras el pasajero de la moto me apuntaba”, dijo Castro cuando le pidieron describir el robo.

Además, el testigo declaró que inmediatamente después del asalto interpuso la denuncia ante la Comisaría 13 sobre el robo de la pistola CZ 75B, calibre 9 mm, la cual había portado por más de 10 años.

Durante su declaración, el MP solicitó a Castro que identificara el arma, a lo cual el Tribunal C de Mayor Riesgo ordenó que fuera retirada de la bolsa de embalaje y se le entregara. El testigo dijo que sí era su arma, pero que habían cambiado una pieza.

PERITO CONFIRMA DISPAROS

Además de Castro, el MP ofreció la declaración del perito balístico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), William José Monroy, para que expusiera dos peritajes realizados a los 15 casquillos encontrados en la escena y los cinco proyectiles que estaban en el cuerpo de Palomo.

Monroy confirmó que los 15 casquillos analizados correspondían a un arma CZ 75B, la cual, según el MP, es la que fue robada a Castro.

Asimismo, el encargado de los análisis balísticos dijo que los cinco proyectiles encontrados en el cuerpo de Palomo fueron disparados con la misma arma.

INSPECTOR FILTRABA INFORMACIÓN

Miguel Silvano González Toma, antiguo investigador de la Policía Nacional Civil (PNC), es señalado como el responsable de filtrar información sobre las pesquisas contra esa banda, ya que existen registros en los que consta que González revisaba la situación legal de Gerber Manolo López, alias el Patrón. Además, González verificaba si las placas de los autos en los que los investigadores daban seguimiento a los miembros de la banda correspondían a vehículos policiales o de miembros de alguna banda rival.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Thomas Urbain AFP
¿Quiénes son los vándalos del Capitolio de EE. UU.?

De dónde vienen los partidarios de Donald Trump, tan embriagados en la retórica del Presidente, que fueron capaces de sembrar el caos en el Congreso estadounidense.

noticia Europa Press
El chamán bisonte, entre los tres nuevos imputados por el asalto al Capitolio

Johnson y Evans fueron detenidos el viernes, mientras que Chansley fue detenido el sábado.

noticia Cesar Flores Soler / Geldi Muñoz
Langosta voladora destruye cultivos de maíz y frijol en Petén


Más en esta sección

Más de 9 mil migrantes hondureños han ingresado a Guatemala para avanzar a EE. UU.

otras-noticias

Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

otras-noticias

La verdad sobre la turba de Trump

otras-noticias

Publicidad