[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reciben propuesta para transformar el sistema de Salud


foto-articulo-Nacionales

El Instituto de Salud Incluyente (ISIS) entregó ayer a Hugo Monroy, quien asumirá como ministro de Salud para el periodo 2020-2024, y a la oficina del Procurador de los Derechos Humanos, una propuesta para transformar el sistema público de Salud.

El documento plantea una atención integral e incluyente, con cambios como la valoración de la visión de los pueblos ancestrales y su abordaje de los tratamientos a las enfermedades.

También contempla cambiar el enfoque de tratamiento por enfermedades actual hacia brindar una atención constante de todos los aspectos de la salud del individuo.

Gustavo Molina, economista investigador de ISIS, explicó que también se pretende que el país logre un aumento del 2.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de aquí a 2030. “Es una apuesta para que el Ministerio de Salud pase de tener menos del uno por ciento a, aproximadamente, 3.2 por ciento del PIB en diez años”, indicó Molina.

Monroy dijo que entre sus prioridades estará el combate a la desnutrición crónica infantil, por lo que mantienen conversaciones con entidades internacionales para recibir apoyo.

“Sabemos de la situación del sistema de Salud y estamos anuentes a escuchar cualquier recomendación”, dijo el futuro funcionario.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Aumenta al 50 por ciento el tratamiento de aguas residuales en el mundo

La reutilización de aguas residuales tratadas ya es una fuente importante de agua de riego en muchos países secos,

noticia Sputnik
Los días calurosos podrían ser peligrosos para la salud de las mascotas

Salir a la calle en los días de mucho calor podría ser muy perjudicial para algunos animales.

noticia AFP
Clippers empatan la seria contra Utah

Con otra excelente actuación de los astros Kawhi Leonard y Paul George, Los Angeles Clippers vencieron este lunes en la NBA a los Utah Jazz 118-104 para empatar a dos triunfos para cada uno esta serie semifinal de la Conferencia Oeste.

 



Más en esta sección

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Decomisan presunta cocaína valorada en US$3.5 millones.

otras-noticias

“Yo defino a la prensa nicaragüense como una prensa de resistencia. Para mí la meta ha sido siempre nunca aceptar la censura ni la autocensura”: Carlos Fernando Chamorro Barrios

otras-noticias

Publicidad