[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Así permanecían dos detenidos en cárceles policiacas


Transcurrieron más de 12 horas para que un juez les diera a conocer los motivo de captura –a uno en Chiquimulilla y el otro en Mazatenango–.

foto-articulo-Nacionales

Dos detenidos fueron encontrados en condiciones infrahumanas en las cárceles de la Policía Nacional Civil (PNC) de Chiquimulilla, Santa Rosa, y en Mazatenango, Suchitepéquez, ha confirmado hoy la Oficina Nacional de Prevención Contra la Tortura.

Al compartir en redes sociales las fotografías de la situación en la que hallaron a los hombres, se explicó que el motivo del primero fue por conducir ebrio, y el segundo por atropellar con su tuc tuc a un motorista.

Comunicación Social de esa Oficina explicó que los capturados estaban esposados a barandas tiradas en el suelo o a botes llenos de cemento, porque al presentarlos al juzgado correspondiente les dijeron que no serían atendidos hasta dentro de unas diez horas.

Al no contar con espacio como carceleta, intentaron justificar los agentes, les dejaron así mientras llegaba la hora indicada. De los detenidos –no identificados–, el de Chiquimulilla pasó más de 16 horas en la subestación mientras era presentado a la autoridad judicial.

La situación del arrestado en Suchitepéquez era distinta, porque el juzgador indicó que no lo escucharía hasta que el motorista arrollado saliera del hospital y fuera puesto a disposición, denunció la Oficina Nacional de Prevención Contra la Tortura.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, aseguró que los dos detenidos fueron engrilletados porque estaban “violentos” y así evitaron su fuga o que atentaran contra los agentes. Añadió que el dierector de la institución, Carlos Tohom, ordenó a Inspectoría General que verifique el procedimiento que siguieron los policías para custodiarlos.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Antonio Wagner
Joe, Francisco y el catolicismo

No se menosprecian los temas que ambos tratan.

noticia AFP
Young Boys sorprende al Manchester United

El Manchester United, que jugó con diez hombres durante una hora, perdió 2-1 en el descuento en su visita al Young Boys suizo, pese a un tanto inicial de Cristiano Ronaldo, este martes en el arranque del grupo F de la Liga de Campeones.

 

 

noticia Luisa Paredes/ elPeriódico
Lava del volcán de Pacaya avanza sobre cultivos de café


Más en esta sección

Cremas vuelven a perder y van en picada

otras-noticias

Santa Lucía toma el liderato

otras-noticias

Familiares y amigos de Angie Caseros y Blanca Ramírez realizan manifestación frente al MP

otras-noticias

Publicidad