[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sandra Torres comparece de nuevo ante jueza por caso de financiamiento electoral no registrado para la UNE


Expresidenciable llega con cabestrillo a la Torre de Tribunales a fin de reanudar audiencia de primera declaración sobre aportes por al menos Q27 millones en su campaña 2015.

foto-articulo-Nacionales

Sandra Torres, ha sido llevada esta mañana por agentes del Sistema Penitenciario (SP) a la Torre de Tribunales, donde continúa compareciendo a su audiencia de primera declaración por el expediente de financiamiento electoral no registrado a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) por Q27 millones en el 2015.

Durante la diligencia, la Jueza A de Mayor Riesgo, Claudette Domínguez, continúa escuchando la imputación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) hacia la líder política. En el mencionado año era la secretaria general del partido y, en ese momento, también candidata presidencial –lo que repitió en los comicios de 2019–.

Según la investigación, la agrupación y ella habrían incurrido en tal delito al no reportar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) esos ingresos dinerarios para su campaña, recibidos entre el 12 de abril al 16 de julio. Fue detenida el 2 de septiembre en su residencia sde la carretera a El Salvador y desde ese día guarda prisión en el Mariscal Zavala.

Este  jueves ha llegado con cabestrillo a la torre judicial. Se desconoce si padece de alguna enfermedad en uno de sus brazos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Elena Schlesinger
Cristo Negro de Esquipulas

sobremesa

noticia AFP
Murillo: EE. UU. “vive el derrumbe del mito de la perfección”

La vicepresidenta de Nicaragua y esposa de Daniel Ortega fue sancionada por la administración Trump en noviembre de 2018, acusada de violar los derechos humanos.

noticia AFP
Buscan al culpable de escribir “Trump” en la espalda de un manatí


Más en esta sección

Caravana de migrantes, fenómeno trasnacional que requiere estrategia regional

otras-noticias

La llegada de Biden a la Casa Blanca en las portadas de los diarios

otras-noticias

La importancia de hundirse como caballeros

otras-noticias

Publicidad