[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reportan irregularidades en acciones legales contra mina Fénix


foto-articulo-Nacionales

Representantes de la mina Fénix reportaron supuesta irregularidad en la presentación de amparos en relación a la operación del proyecto de la Compañía Guatemalteca de Níquel (CGN) en El Estor, Izabal.

La empresa indicó que un grupo de personas solicitó ante la Corte de Constitucionalidad (CC) una aclaración del fallo que dejó en suspenso el funcionamiento de la mina.

Posteriormente, varios de los interponentes se apartaron del proceso legal. Sin embargo, el 26 de agosto pasado, la máxima corte recibió un memorial con firmas presuntamente falsificadas que corresponden a las personas que se retiraron.

El documento tendría la firma de una persona que se encontraba fuera del país y de otra más ya fallecida, según informó la empresa. Los abogados Aníbal Maquín Bo y Rafael Maldonado son señalados como los responsables de presentar el documento.

La compañía indicó que el memorial que pretende suspender la licencia de la mina Fénix, presuntamente adolece de falsedad material y falsedad ideológica. Agregó que las personas afectadas pidieron a los magistrados de la CC que rechacen la acción planteada por Maquín Bo y Maldonado, y que ordene al Ministerio Público (MP) iniciar una investigación en contra de los profesionales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Maul R.
Vacunación y recuperación económica

El creciente optimismo que prevalece acerca de la marcha de la economía, sin duda, es una buena señal de cara al futuro.

noticia EFE
Premio Rey de España significa un abrigo vital para El Periódico de Guatemala

La agencia de noticias EFE publicó una entrevista que realizó al fundador y presidente de elPeriódico de Guatemala, José Rubén Zamora, luego de que el medio recibiera el premio Internacional de Periodismo Rey de España al Medio Destacado de Iberoamérica.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
MAINA atendió 4 mil 990 denuncias relacionadas a niñez y adolescencia


Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad